Pogliano: “La ejecutó un grupo violento y organizado”
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, repudió el ataque en Lago Puelo al presidente Alberto Fernández. “Esta agresión la ejecutó un grupo violento perfectamente organizado, que irrumpió en el lugar sin importarle en lo más mínimo las necesidades de más de 250 familias que vieron destruidas sus casas por los incendios”.
El jefe comunal dijo que “al presidente le tocó vivir en carne propia lo que desde hace un tiempo a esta parte tanto intendentes como personas comunes de nuestra comunidad, venimos soportando metódicamente”.
Con todo, Pogliano remarcó que “es importante aclarar que estos grupos minoritarios, que se manejan por fuera de las instituciones y la ley, no representan el espíritu que encarna a la mayoría de los habitantes de la Comarca Andina del Paralelo 42”.
“Este hecho vandálico de suma gravedad -agregó-, demuestra que no exageraba cuando denuncié los hechos recientes que me tocó vivir, ni tampoco cuando fue tomada por asalto la parroquia Nuestra Señora de Luján y otros tantos sucesos violentos que se vienen dando en manos de estos personajes que últimamente vienen instalándose y desarrollando estas actividades delictivas de manera creciente”.
“Esperamos que la justicia investigue a fondo y que alguna vez podamos saber quiénes son los verdaderos responsables de estos actos delictivos. Que caiga todo el peso de la ley y los habitantes de la región podamos recuperar esa paz por la que tanto trabajaron las generaciones que nos precedieron”, recalcó.
El colectivo “Mujeres peronistas del Chubut” precisó en un comunicado que “la violencia jamás es el camino”. No obstante, responsabilizan de los incidentes “al gobernador Mariano Arcioni y al ministro de Seguridad, Federico Massoni, por no garantizar la seguridad de la máxima autoridad, como así tampoco de compañeras y compañeros que asistieron al evento. Lamentamos profundamente el oportunismo de algunos que priorizan sus intereses mezquinos”.
El coordinador de Municipios de la Región Patagónica, Emanuel Coliñir, valoró la gira de Fernández por la zona afectada por los incendios y subrayó “las respuestas concretas para municipios y vecinos afectados”.
Desde su óptica, “las expresiones contra la minería son válidas, pero la violencia es repudiable. Lo más importante es resolver lo perdido, porque cientos de familias esperaban una respuesta que llega rápida”.
Comentarios
Publicar un comentario