La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, Francois Hollande y Vladimir Putin se encontrarán en el G-20

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, mantuvo este miércoles una conversación telefónica con su par ruso, Vladimir Putin, en la que lo felicitó por su asunción como jefe de Estado de su país y aprovechó para invitarlo a visitar la nación latinoamericana. La mandataria argentina fijó también un encuentro con su homólogo europeo en la próxima cumbre del G20.

"Felicitaciones por su asunción. Quería saludarlo personalmente y aprovechar para invitarlo a nuestro país", expresó la mandataria argentina vía telefónica, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación Pública.

La presidenta le expresó a Putin que "estamos muy contentos con su triunfo, hemos seguido atentamente sus propuestas sobre el crecimiento y queríamos aprovechar la oportunidad para saludarlo y felicitarlo".

Mientras tanto, el premier ruso expresó a Fernández su deseo de que "vuelva a Rusia. Me da gusto escucharla y nos veremos en el G-20" que se realizará en junio en Los Cabos, México.

"Nos interesa especialmente escuchar su perspectiva sobre la situación global actual, sobre todo teniendo en cuenta las decisiones fuertes que ha tomado para hacer frente a los desafíos del actual momento internacional complejo", añadió.

Cristina Fernández también se comunicó esta mañana, vía telefónica, con el mandatario recien electo de Francia, François Hollande, a quien felicitó por su “impactante triunfo” electoral en los sufragios del domingo pasado.

“Estamos muy contentos con su triunfo, hemos seguido atentamente sus propuestas sobre el crecimiento y queríamos aprovechar la oportunidad para saludarlo y felicitarlo”, destacó Fernández.

Por su parte, Hollande le manifestó durante la comunicación telefónica que “será un gusto verla en el G20 para articular ideas comunes”.

El presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, tomó posesión del cargo en una ceremonia realizada este lunes en la sala de San Andrés, antiguo salón del trono del Kremlin en Moscú; asumiendo así su tercer mandato presidencial y con la promesa de "respetar los derechos y las libertades del pueblo y del ciudadano".

Asimismo, el Ministerio del Interior de Francia dio a conocer este lunes los resultados definitivos de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, en las que el candidato del Partido Socialista François Hollande fue electo como el nuevo jefe de Estado tras obtener el 51,62 por ciento de los votos

Comentarios

Entradas populares