La Presidenta habilitó nuevo hangar en Aeroparque

La Presidenta resaltó la gestión del Gobierno Nacional en la línea aérea de bandera durante la inauguración de un hangar para la empresa. Pidió la colaboración de los gremios y sostuvo: "Nos hicimos cargo como nos hemos hecho cargo de todos los problemas
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró un hangar para la flota de aviones de la empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas, en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

La jefa de Estado se refirió a los "boicot encubiertos" que suceden dentro de la compañía aérea y puntualizó: "El ultimo conflicto nos hizo perder 20 millones de dólares. Les pido la colaboración de todos".

Durante el acto, la mandataria manifestó: "Decidimos recuperar Aerolíneas por varias razones. La primera porque en 2008 comenzaba la crisis económica más fuerte". Y recordó el voto no positivo del vicepresidente Julio Cobos.

"Tal vez el momento más difícil de todo el gobierno que tuve. La empresa quebrada, vaciada, sin aviones. El mundo en crisis. Y nos hicimos cargo como nos hemos hecho cargo de todos los problemas de los argentinos. Y ahora tenemos la flota más moderna de Latinoamérica", agregó Cristina.

Además, la presidenta sostuvo: "En ese momento tuve el compromiso y pedí el compromiso de los trabajadores. Teníamos que volver a construir una línea aérea devastada. Hoy aquí inauguramos el hangar para los nuevos 20 aviones Embraer que adquirió esta administración".

"La inversión hasta hoy en Aerolíneas es de 1.453 millones de dólares en equipamiento solamente. Pero además también incorporamos 8 por ciento más de trabajadores y un 40 por ciento más de productividad. Además, subimos salarios a cada uno de los seis gremios", dijo.

Y detalló: "El salario promedio de un trabajador de APA -Asociación Personal Aeronáutico-, los que llevan maletas, los que hacen el check in, los que son agredidos porque a algún piloto se le ocurrió no volar, en marzo de 2008 percibía 3.681 hoy perciben 11.500".

"Uno de APTA -Asociación del Personal Técnico Aeronáutico- en 2008 promedio cobraba 5.300 pesos y hoy 16.680. Un trabajador de UPTSA -Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales- en 2008 percibía 6.136 y hoy 21.000 pesos. Un trabajador de servicio de abordo cobraba en 2008 4.800 pesos y hoy 12.760 pesos. APLA -Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas- cobraba promedio 15.800 hoy 37.800 pesos. O UNLA 12.400 en 2008 y hoy están en 38.000 pesos", afirmó.

Y explicó: "Digo esto porque duele que te cuenten como me contaba el otro día alguien que viajó en United (Airlines) que porque no podían subir el catering el piloto dijo que la culpa de que no les dieran comida era del Estado argentino. Sentí vergüenza y desilusión".

"El día en que esto se acabe a los primeros que se llevan puestos es a los trabajadores argentinos", enfatizó y sostuvo: "A (Mariano) Recalde no lo puso el espíritu santo, lo nombró esta Presidenta. La que decide es esta Presidenta por mandato popular".

"La intención es convencerlos de que trabajen. No hay que pelear, hay que persuadirlos de que tienen que trabajar todos los días más para que levanten la línea aérea", manifestó.

Asimismo, la jefa de Estado remarcó: "Fue Perón el último en construir hangares para Aerolíneas Argentinas. Quería reflejar el grado de decadencia que hemos tenido".

La mandataria visitó la Terminal Sur de la aeroestación junto al titular de la compañía, Mariano Recalde.

"Se acuerdan de esa frase que antes decían Aerolíneas somos todos, ahora parece que Aerolíneas es de unos pocos y yo quiero que Aerolíneas sea de los 40 millones de argentinos", remarcó Cristina.

Según informó Aerolíneas Argentinas, en el marco del Plan de Negocios 2010-2014, la empresa reformó el hangar (ex CATA) con obras de reestructuración y equipamiento, una inversión que costó más que 5 millones de pesos.

La nueva factoría fue adecuada para el mantenimiento de la flota de aeronaves Embraer 190 de Austral, que opera desde esa estación aérea. El lugar, cuenta con taller de ruedas y frenos, de baterías y oxígeno, para la reparación y mantenimiento de este tipo de aviones. Todo el equipamiento para que esos trabajos sean posibles (máquinas, compresores, etc.) demandó una inversión de 2,2 millones de pesos.

Además, el cobertizo del hangar fue remodelado y se efectuaron trabajos de pintura, instalaciones eléctricas, nuevas oficinas administrativas, sala de descanso, de capacitación y vestuarios, como así también de cartelería con la nueva imagen de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Fuente: Info News.

Comentarios

Entradas populares