En 2015: Río Negro invirtió más de $16.000.000 en equipamiento de Salud

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud, invirtió una suma millonaria durante 2015 en equipamiento de alta complejidad para las distintas zonas sanitarias de la provincia.
De este modo, el Gobierno provincial realizó una inversión aproximada de $1.974.350 en la Región Sur que comprende a los hospitales de Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía e Ingeniero Jacobacci; además de sus 22 centros de salud.  Por otra parte, para la Zona Andina se destinó una inversión cercana a  $4.511.399 que favoreció a los hospitales de Bariloche, El Bolsón, Pilcaniyeu, Comallo y Ñorquinco y 34 centros de salud.  
Por otra parte, la Zona Atlántica recibió aproximadamente la suma de $866.415 beneficiando a los hospitales de Viedma, San Antonio Oeste, General Conesa, Valcheta, Sierra Grande, Guardia Mitre, Las Grutas y 33 centros de salud. En Valle Medio recibieron una inversión de $1.385.495 los hospitales de Río Colorado, Lamarque, Chimpay, Luis Beltrán, Coronel Belisle, Choele Choel y 19 centros de salud; y la Zona Alto Valle Este obtuvo un total de $5.072.353 en inversión de equipamientos para las localidades de General Roca Villa Regina,  Allen, Ingeniero Huergo, Cervantes, Chichinales, el Cuy con sus respectivos hospitales y 39 centros de salud. Finalmente el Alto Valle Oeste recibió un total de $2.146.263 en equipamiento para los hospitales de Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Catriel y Campo Grande además de 32 centros de salud.
Dentro del equipamiento que fue adquirido se destacan ecógrafos eco doppler, equipos de rayos X rodantes; equipamientos para Neo, para radiodiagnóstico con reveladora digital, electrocardiógrafos, respirador de transporte, mesas de cirugía, mesas de anestesia, sillones odontológicos, video laparoscopia, camillas, camas pediátricas, entre otros  
Por otro lado, el equipamiento adquirido durante el 2015 para el PROZOME requirió una inversión estimada $3.000.000 que comprende tres estufas para microbiología; un flujo laminar; material de vidrio necesario para ambos sectores (fisicoquímico y microbiológico); equipo disolutor sotax para realizar ensayos de disolución de los comprimidos, equipo hermeticidad para realizar los ensayos de hermeticidad en los blister/celofanados, blistera automática de producción y desempolvador de comprimidos.

Comentarios

Entradas populares