Odarda pide que Nación llame a Río Negro a renegociar su deuda

Serán "todos los rionegrinos los que paguemos las consecuencias de la lógica del apriete que aplica la Nación", opinió legisladora de Coalición Cívica rionegrina.
La senadora nacional Magdalena Odarda reclamó al gobierno que convoque a Río Negro a renegociar su deuda, dado
que su provincia no fue incluida en las tratativas del miércoles, y denunció que así provoca "el ahogo financiero" de los estados provinciales.
La legisladora de Coalición Cívica rionegrina denunció que ante esa situación serán "todos los rionegrinos los que paguemos las consecuencias de la lógica del apriete que aplica la Nación".
"El Gobierno Nacional provoca, deliberadamente, el ahogo de las provincias", apuntó Odarda ante la exclusión de Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut del acuerdo de refinanciación de deudas que firmó el Estado nacional con otras trece provincias.
Ante ello, señaló que esas provincias de Cuyo y Patagonia "fueron dejadas de lado en este acuerdo debido a las disidencias que plantearon en varios de los puntos de la nueva Ley de Hidrocarburos impulsada por YPF y el gobierno nacional".
"Nosotros ya hemos fijado una posición muy firme con respecto a esta ley que propone el gobierno nacional, dado que constituye un intento más de imponer un esquema profundamente antifederal, en el que se intenta someter a las provincias, ponerlas de rodillas y que sean obedientes ante la Nación, condicionadas por el apremio que provoca la falta de recursos", señaló la senadora.
Fuente DyN

Comentarios

Entradas populares