Weretilneck niega "sensación de zozobra", pero el bloque se rompe

Viedma.- (APP) Persisten los diferentes posicionamientos y miradas en el oficialismo rionegrino. En Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck insistió ayer en su estrategia de restar importancia a los cruces de la última semana con el senador Miguel Pichetto y sus principales laderos políticos y dijo que "es normal que existan miradas distintas". Subrayó que "nunca hubo sensación de zozobra" en el gobierno, mientras que el legislador pichettista Ariel Rivero adelantó la ruptura de esa bancada, que preside Pedro Pesatti.

Weretilneck destacó que el miércoles a la noche tuvo "una muy buena reunión" con el justicialismo de Bariloche, por convocatoria del legislador César Miguel. Estuvieron la también legisladora Arabela Carreras y los concejales del PJ en Bariloche.

"Analizamos la marcha del gobierno y las cosas que hay para mejorar", refirió el gobernador.

Dijo que por ahora no tiene agendado ningún contacto con el senador Miguel Pichetto y desdramatizó las consecuencias de los recientes desencuentros. "Nuestra única preocupación de cada día es trabajar más y mejor por los rionegrinos", afirmó.

A los esfuerzos por descomprimir el conflicto político provincial se sumó también el partido Frente Grande, cuyos principales dirigentes mantuvieron ayer en esta ciudad un encuentro con Weretilneck y al salir aseguraron que la crisis "es un tema superado".

El presidente del FG rionegrino, Julio Accavallo, dijo que la reunión no fue para brindarle respaldo al gobernador sino "hablar de la gestión y de la situación política" en la provincia.

Hizo notar que las críticas de los últimos días sólo surgieron "de un sector del PJ" y aseguró que "la mayor parte del Frente para la Victoria acompaña la marcha del gobierno".

En tanto Rivero siguió con su fuerte embestida a Weretilneck y los suyos. En diálogo con Radio Noticias, ese legislador manifestó que Pesatti no mantuvo "equilibrio político-institucional" en el bloque y sólo defendió al gobernador. Volvió a relacionar a Weretilneck con el radicalismo, aludiendo a la defensa de Bautista Mendioroz del gobernador antes de "poner toda la fuerza en Viedma, que la veo muy castigada de parte de esta administración". Reiteró que los radicales "vuelven a opinar. No sé que opinión le pueden dar (al gobernador) Mendioroz, Sartor o Verani".

En referencia al bloque, Rivero afirmó que no se siente parte y tampoco más de 10 legisladores. No tengo nada que ver con Pesatti, ya no me contiene. No nos va a conducir Pesatti porque su conducta no es equilibrada".

Redobló su crítica a Weretilneck. "Estamos en defensa del peronismo y de quienes no se sienten identificados con este gobierno. Weretilneck quiere hacer del peronismo lo mismo que hizo en Cipolletti: vaciarlo de contenido. Ayer -recordó- vi un video donde apoyaba a Castañón y hablaba de los amigos radicales. Fue afiliado al PI, MPP, Frente Grande y ahora quiere afiliarse al PJ". (DIARIO RÍO NEGRO)

Comentarios

Entradas populares