“Hay exageradas presencias en la prensa que no contribuyen” para el mejor desenvolvimiento del gobierno y del FpV




Viedma.- (APP) El presidente del bloque del FpV, Pedro Pesatti, afirmó que la polémica interna en el FpV “no hace bien”, enfatizando que los cruces por los medios “desmoralizan”. “Hay exageradas presencias en la prensa que no contribuyen” para el mejor desenvolvimiento del gobierno y del FpV. Indicó que cuando se está en el gobierno “el uso de las palabras debe ser muy bien administrado; una palabra mal dicha puede generar un desastre”. Destacó que el conflicto planteado “no alteró para nada el funcionamiento institucional de la provincia” y sobre Alberto Weretilneck mencionó que “nadie puede discutir esa brutal capacidad de trabajo que tiene de la mañana a la noche al servicio de la comunidad; eso se debe reconocer”. Expresó a la agencia APP que entre Miguel Pichetto y el mandatario debe imponerse “la racionalidad” y “aspiro que tengan la mejor de las relaciones, porque eso fortalece al FpV”.




Recordó Pesatti a Artuto Jauretche cuando decía que “los pueblos deprimidos no vencen”, subrayando que una cosa es el debate y otra lanzar “epítetos ofensivos” al interior del FpV ya que eso “desmoraliza”. “No podemos aparecer a cada rato en los medios de prensa con expresiones que nada tienen que ver con aquella búsqueda de la que hablaba Perón, trabajar para que cada día el pueblos ea un poco más feliz”, aseveró.
Pesatti indicó que “el que piensa distinto, enriquece, y por eso soy respetuoso de la opinión del otro y no necesariamente es señal de algo negativo; la opinión del otro en el sistema democrático puede ser el mejor consenso para tomar una decisión”.
Dijo a la agencia APP que “desde esa perspectiva” hay que tomar el debate en el FpV y estimó, tal como lo señaló el gobernador Alberto Weretilneck, que las críticas del senador nacional Miguel Pichetto “son constructivas”.
Alertó no obstante que “el debate de las ideas no puede convertirse en un medio para romper las cosas”.
“Cuando uno es gobierno, el uso de las palabras debe ser muy bien administrado; una palabra mal dicha puede generar un desastre”, enfatizó.
Estimó que esta situación de debate “no hay que dramatizarla” y “se va a superar”.
Pesatti reflexionó que la cuestión de fondo pasa “por las reacomodamientos, los nuevos roles, los que no existían, y es natural que suceda; yo no dramatizo lo que nos pueda estar sucediendo al interior del FpV, porque no alteró para nada el funcionamiento institucional de la provincia y los logros del FpV en estos ocho meses han sido importantes”.
Indicó a la agencia APP que “los resultados son los que mandan, y los de estos ocho meses son buenos, son importantes, con un gobernador muy trabajador, nadie puede discutir esa brutal capacidad de trabajo que tiene de la mañana a la noche al servicio de la comunidad; eso se debe reconocer”.
Enfatizó que “Weretilneck tiene una firme voluntad de hacer las cosas y hacerlas bien”.
Dijo que en el conflicto planteado entre Pichetto y Weretilneck debe imponerse “la racionalidad” y “yo, como presidente del bloque, aspiro que tengan la mejor de las relaciones, porque eso fortalece al FpV, fortalece la acción de gobierno, fortalece la posibilidad de hacer más cosas en la provincia”. (APP

Comentarios

Entradas populares