Fuerte respaldo del Movimiento Evita a Weretilneck y el FpV: “Estamos orgullosos”


Viedma (ADN).- Como resultado de la reunión de la Mesa Provincial del Movimiento Evita de Río Negro, realizada este sábado se distribuyó un documento donde aseguran  estar “orgullosos” del gobierno del FpV que conduce Alberto Weretilneck. Dijeron que “nuestro gobernador debe saber que cuenta con el apoyo de los peronistas, de los rionegrinos y del Partido Justicialista, del Senador Miguel Pichetto que ha contribuido en gran medida a formar este gobierno”.

Explicaron que “el peronismo es amplio, siempre hubo y habrá matices y debates en este cuerpo vivo. Más allá de la ficha de afiliación, las acciones develan el ideario de quien puede ver detrás de cada necesidad de los más humildes un derecho; de quien puede reconocer en los trabajadores el espejo de la dignidad de su pueblo; de quien toma decisiones en la provincia  enmarcadas en el proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina.

La declaración completa dice:

7 meses de gobierno del Frente para la Victoria, y hay avances muy importantes. Es claro que hemos conseguido el cambio de rumbo de los últimos gobiernos radicales.

La producción, el turismo, la pesca, la minería, la ciencia y la tecnología aparecen en la agenda pública, desplazando a los históricos temas de endeudamiento y desfinanciamiento del estado. Desarrollo productivo en un marco de justicia distributiva, sigue siendo una meta, para cambiar la actual matriz de concentración y estrangulamiento de la economía.

Si bien se consideró la utilización mediática que se hace de las cuestiones subalternas, se constata, con orgullo, el balance positivo que hace nuestro pueblo, rescatando resultados que ya inciden en la vida cotidiana.

La respuesta, pronta, generosa con la presencia de todo el gobierno ante las emergencias, al granizo, a la tempestad de lluvias en enero, las cenizas,  puso la impronta de un estado presente y ocupado en ayudar. Esto no ocurría antes en Río Negro.

Se destaca la voluntad de colocar siempre a la educación por delante, no solo en el cronograma de cobro de sueldos, sino abriendo el gobierno de la educación a la participación, con padres, madres y estudiantes, proyectando la reforma de la ley de educación con foros de discusión en cada región, elaborando el plan quinquenal, y profundizando el modelo participativo.

A los militantes del Movimiento Evita nos cabe luchar y velar por la condición de vida de los más humildes, de los trabajadores, y damos cuenta de la mejoría. La prioridad, en un marco de estrechez financiera, de aumento salarial y pago de zona desfavorable a los trabajadores del estado; el reconocimiento de ATE, el funcionamiento del IPROSS, la decisión de avanzar en la paritaria judicial, el diálogo del gobierno provincial con todas las organizaciones sindicales, son algunos signos que no pasan desapercibidos. Se ha destacado el papel activo y decidido del Secretario de Trabajo, haciendo cumplir la legislación laboral y denunciando situaciones cercanas a la esclavitud y la trata de personas.

Las acertadas definiciones en cuanto a una política de seguridad en democracia, consecuentes con las designaciones de civiles al frente de la Policía, la puesta en marcha del Comité contra la Tortura, y la firmeza del gobernador promoviendo la investigación en el caso de Daniel Solano, desaparecido desde 2011, son acciones claras contra los abusos y atropellos policiales. La reforma de los códigos procesales, la aplicación y revisión de la Ley Orgánica de la Policía, son signos de lo que se quiere.  Es la  primera vez que se toman medidas que expresan la voluntad de poner fin a la impunidad de unos pocos funcionarios policiales.

Con la presencia de 50 dirigentes, representando los 8 circuitos, se analizaron temas de coyuntura y de organización. Tuvo un especial respaldo la postulación del compañero Rubén López a la conducción de la CGT, y la unidad de los trabajadores, y también la adhesión a la política petrolera nacional y mercosureña. Se analizó la situación provincial, y se definió un documento final con los conceptos centrales.

Nuestro gobernador debe saber que cuenta con el apoyo de los peronistas, de los rionegrinos y del Partido Justicialista, del Senador Miguel Pichetto que ha contribuido en gran medida a formar este gobierno. El peronismo es amplio, siempre hubo y habrá matices y debates en este cuerpo vivo. Más allá de la ficha de afiliación, las acciones develan el ideario de quien puede ver detrás de cada necesidad de los más humildes un derecho; de quien puede reconocer en los trabajadores el espejo de la dignidad de su pueblo; de quien toma decisiones en la provincia  enmarcadas en el proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina. Son algunas razones.

Sabemos que falta mucho, muchísimo.  Recién estamos instalando el gobierno después de la muerte del gobernador electo. Somos optimistas y también críticos de nuestra propia práctica, Nos preocupa situaciones que arrastramos de larga data, desocupados, y de quienes aún no han podido acceder a una vivienda, Sabemos que aún hay injusticias. Pero sentimos que hay cada día muchos más logros, que se van a acrecentar con la confianza que el pueblo nos deposita. Con estas razones los peronistas apoyamos y defendemos a nuestro gobierno.

MOVIMIENTO EVITA DE RIO NEGROVie

Comentarios

Entradas populares