VETO a Ordenanza Sobre Venta de Alcohol

CALEUCHE García VETÓ la Ordenanza 052/2012 que habia extendido el horario de la venta de alcohol en los boliches de la ciudad de El Bolsón.


A última hora del jueves entró al Concejo Deliberante la Resolución N° 058/2012 firmada por el Intendente Ricardo García que VETÓ la Ordenanza habia suscitado gran polémica por la iniciativa que habían adoptado algunos Concejales de su propio Bloque FpV, extendiendo en una hora más para la venta de alcohol en boliche bailables y similares de la localidad de El Bolsón.

Entre los fundamentos se menciona "..el alto grado
de alcoholismo que presentan los conductores han aumentado en forma considerable...conforme  informes de controles realizados en la via pública".


También menciona los argumentos dichos por el Concejal Raul García, autor de la Ordenanza "Una Noche Sin Alcohol" ..."por la muerte de tres jóvenes turistas, esta situación debe darnos una lección y comenzar a tomar conciencia real de la situación de alcohol en nuestra localidad y dar cimiento asi a la lucha que los padres de estos jóvenes están realizando en la concientizacion del abuso del alcohol"..   


Agrega la fundamentacion del Veto, que "se debe regular con firmeza el control de la venta de alcohol, comenzando por los sitios donde nuestra juventud se reúne para esparcirse, que estos lugares sean en realidad un lugar diversion".



Por ello el Intendente Municipal de El Bolsón RESUELVE.


Art. 1°: VETAR en forma parcial el Proyecto de Ordenanza 0172012, proponiendo su redacción  de la siguiente forma:
ARTICULO 1°: FIJASE como horario de cierre de las barras y expendio de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos enmarcados dentro del Art. 1° de la Ordenanza N° 145/10 , a las 5:30 hs."     
ARTICULO 2°: De forma.




AGENCIA: DEBD

Comentarios

Entradas populares