Raul GARCÍA propone Calle EVA PERON


PROYECTO DE    O R D E N A N Z A    

Tema: Renombrar a la actual calle Gral. Roca por Calle Eva Perón.   (Adj.Fundamentos)
Autor:   Concejal Raúl GARCÍA
                                                                                                                                  
VISTO: 
                La Ley Provincial n° 279, ley del ejido municipal de El Bolsón R.N n° 2338,  Las Ordenanzas 140/2001, La Carta Orgánica Municipal Art. 101 Y ccs. El Aniversario N° 60 de la desaparición física de Eva Duarte de Perón, Y:

CONSIDERANDO:

                Que, a hombres y mujeres de nuestra Argentina, no resulta indiferente la figura que significó y significa Eva Duarte de Perón, esposa de quien fuera por tres  periodos Presidente Constitucional de los Argentinos el Gral. Juan Domingo Perón.
                  Que, este 26 de Julio de 2012 se conmemora el aniversario 60 de su paso a  la inmortalidad. Se han dispuesto muchos homenajes desde distintos sectores de la sociedad Argentina y de distintos sectores políticos, principalmente desde el gobierno Nacional encabezados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
                    Que, una de las medidas del Gobierno Nacional, fue disponer que después de 200 años aparezca la cara de una mujer en un billete de circulación legal,  que esta mujer es Eva Duarte de Perón y se instruyó a las autoridades de la Casa de la Moneda implementen todos los mecanismos operativos para reemplazar el billete de cien pesos con la imagen del Gral Roca por la figura de Evita.
                     Que, siguiendo con esta iniciativa nacional, de reivindicación y hasta de revisión de la Historiografía Argentina, se debe cambiar el nombre del controvertido Gral Roca, cuya calle lleva su nombre y reemplazarlo por el nombre de EVA PERÓN.
                       Que, en nuestra ciudad esta calle es la que cruza el centro de la localidad de Este a Oeste, pasando por nuestra Plaza Principal y es parte del transitar diario al Concejo Deliberante y nuestra Municipalidad de El Bolsón además de otras dependencias como a el Correo Argentino, Fiscalía, Casa de la Justicia, etc. Es decir concentra nuestro centro cívico y en el centro de la localidad de El Bolsón.
                      Que, esto no es solo un homenaje a la Figura de Eva Perón, sino que también es un acto de reparación histórica, a su lucha e ideología política que abrazo con fuerza estremecedora, dado que hay que recordar en muchas ciudades…//
…//
..de nuestra Republica Argentina,  durante el Golpe de Estado de 1955 de la Revolución Libertadora, se arrancaron los carteles que llevaban su nombre destruyéndolos a mansalva, muchos monumentos y bustos de Evita fueron arrastrados, siendo burlado, vapuleado, Solo por haber defendido el derecho igualitario en las clases sociales mas bajas y por haber amado a los pobres.
                            Que, el 26 de julio de 1952, la Argentina y el mundo se vieron conmovidos por la desaparición física de Mará Eva Duarte de Perón; Fue la familia Duarte, que dispuso que fuera enterrada en la bóveda que posee en el Cementerio de Recoleta de Buenos aires, donde se encuentra desde entonces, y que este 26 de Julio de 2012 se conmemora el aniversario 60 de su paso a  la inmortalidad. 
                             Que, la reivindicaron en la historia es necesaria y corresponde a las autoridades de la Municipalidad de El Bolsón las acciones como la propuesta en el presente proyecto de marras. 
      POR ELLO

En uso de las facultades que le son propias
EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSON
Sanciona con fuerza de

O R D E N A N Z A


Articulo Nº 1: IMPONER el nombre de EVA PERÓN a la calle que se denomina actualmente Calle Gral. Roca, en el ejido de nuestra localidad.

Articulo Nº 2: FIJASE al Poder Ejecutivo Municipal instrumente el cambio de carteles, folleteria y otros, de ámbito privado y público conforme al Art. 1° de la presente. 

Articulo Nº 3: COMUNÍQUESE a Catastro Provincial y al Registro de la Propiedad Inmueble a los fines de su debida inscripción y registro.

Articulo Nº 4: REGÍSTRESE, comuníquese, promúlguese, publíquese y cumplido archívese.

                                                                                                                                         Raúl GARCÍA
                                                                                                                                      CONCEJAL
Municipalidad de El Bolson

Comentarios

Entradas populares