La Presidenta negó que fuera ofensivo un anuncio publicitario grabado en las islas Malvinas

Buenos Aires(EFE).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, negó hoy que fuera ofensivo un anuncio publicitario grabado en las islas Malvinas por un deportista de su país y aseguró que sí es "agraviante depredar los recursos naturales, apoderarse de lo que no es de uno y desoír resoluciones de las Naciones Unidas".

En un acto en la sede del Gobierno, Fernández aludió así a un reciente "spot" hecho en el archipiélago por el jugador de hockey Fernando Zylberberg con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que despertó polémica en el Reino Unido.
"Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino", indica el anuncio tras mostrar al deportista haciendo sus rutinas frente a las fachadas de varios establecimientos de las islas, como "Globe Tavern" y el diario "Penguin News".
"Algunos se hicieron los ofendidos por un corto que refleja los sentimientos de los argentinos y que para nada es agraviante. Agraviante es depredar los recursos naturales, apoderarse de lo que no es de uno y desoír resoluciones de las Naciones Unidas", sostuvo.
La jefa del Estado dijo que Argentina no tuvo intenciones de provocar con el anuncio, como sí lo es, según consideró, enviar un destructor al Atlántico sur y apoderarse del petróleo y los recursos argentinos.
"Nada ni nadie nos hará salir de nuestra política y fundamentalmente de nuestras palabras y nuestras actitudes. Actitudes que tienen que ver con estar siempre dispuestos al diálogo", comentó.
Fernández afirmó que la creatividad "no puede ser condenada sino que debe ser aplaudida" y más cuando "refleja la verdad y los sentimientos de los argentinos".
"Hasta los ingleses muchas veces necesitan de la inteligencia y la creatividad de los argentinos para hacer cosas interesantes", completó tras felicitar al creativo que diseñó el spot.
El aviso generó críticas en el Reino Unido, como las del ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, quien dijo a la prensa de su país que el spot responde a una "maniobra" para "compensar algunos contratiempos diplomáticos" de Argentina "en las últimas semanas".
La iniciativa del Gobierno argentino coincide con un aumento de la tensión entre el Reino Unido y Argentina en el 30 aniversario de la guerra que enfrentó a ambos países por la soberanía de las islas Malvinas y que dejó unos 900 muertos y la derrota de Argentina.
Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

Comentarios

Entradas populares