CERRO PERITO MORENO SE PROMOCIONA EN PASCUAS!!!!!!!!!!!!!


El Cerro Perito Moreno, ubicado en El Bolson, se promociona durante el fin de semana largo de Pascuas junto al sector turístico de Lago Puelo, GESTUR, con el objetivo que los visitantes, potenciales turistas invernales, conozcan el nuevo centro de actividades de montaña que se impone en la región.
Promotoras de la ciudad distribuirán entre los turistas una gran cantidad de folletería donde se explica cómo llegar desde Lago Puelo y El Bolson al Cerro Perito Moreno, además para hacer más tentadora la promoción del destino se sorteará una semana de estadía y pases free entre todos aquellos que ingresen a los correos info@laderas.com.ar y info@gesturlagopuelo.com.ar.
De este modo, GESTUR y Lago Puelo se suman a un proyecto que generará innumerables beneficios, no solo por la mano de obra local que requerirá sino por el efecto derrame que causará y beneficiará al sector turístico, comercial, al productivo y al generador de servicios.

Más sobre el Cerro

La cumbre del Cerro Perito Moreno se encuentra a 2.216 metros sobre el nivel del mar. Su ladera está cubierta de hermosos bosques de lengas y ñires que recibe abundantes precipitaciones, las que se convierten en copiosas nevadas durante el invierno.
Allí, se pueden practicar actividades tales como esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas por la nieve con raqueta.
En la temporada invernal 2012 el cerro contará con 11 kilómetros esquiables distribuidos en 9 pistas, una aerosilla doble de 1000 metros de longitud que permite acceder desde la cota 900 msnm a la cota 1350 msnm donde la nieve está asegurada todo el invierno.
Es importante señalar que los residentes de El Bolson, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyen, El Maiten y Cholila, contarán con el 25 por ciento de descuento tanto en la compra del pase de temporada por adelantado como las distintas opciones que se ofrecerán durante la temporada.
Además, el Cerro Perito Moreno dispone de tres medios de arrastre tipo poma en pistas de dificultad fácil y media, como así también un Teleski tipo T-Bar (de 1000 mts.de longitud) que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski. La capacidad de elevación será de 2600 p/h. Asimismo, el centro cuenta con tres pisa nieves.
El emprendimiento posee un refugio de montaña provisto de habitaciones para albergar a 60 personas aproximadamente y un restaurante confitería con capacidad para 100 comensales. Al refugio se sumo una nueva área gastronómica en la zona de intermedia.
Además, en conjunto con el Club Andino Piltriquitron, funciona la escuela de esquí y alquiler de equipos. En total, unas 60 personas trabajarán en el complejo durante la temporada.
En el año 2014 se prevé instalar la telecabina séxtuple; ampliar el estacionamiento con una capacidad para 1.000 vehículos, sumar 5 kilómetros de pista, 800 mts.2 más al núcleo de servicios contando con una capacidad para 1300 visitantes.
En año 2015, se sumará un nuevo pisa nieves, otros 500 m2 de servicios y 3 kilómetros de pista. Para ese año se proyecta recibir 1.500 visitantes.
La última etapa de inversión será para 2016, en donde se instalará la silla cuádruple, se sumarán 4 km de pista y otros 200 mts. a la zona de servicios. En los primeros 5 años, el territorio esquiable crecerá de los 11 kms. actuales a más de 24 kms. de pistas.
Con este emprendimiento, El Bolsón contará con un flujo de turismo constante a lo largo del año, generando una gran cantidad de puestos de trabajo y un fuerte impacto positivo sobre el comercio y la hotelería de la región.

Comentarios

Entradas populares