CARTEL MÁS GRANDE DEL MUNDO EN BARILOCHE

Desde Red Solidaria Bariloche anunciaron que ya empezaron empezarán a trabajar en las letras del Cartel mas grande del mundo, con la consigna “Elijamos Patagonia”, que podrá verse desde el Google Earth. La cita será este sábado 7 de abril y el domingo 8, a las 10 horas, en el ACA (Goedecke y 12 de Octubre) con los voluntarios que deseen colaborar. Luego se trasladarán hasta el terreno cercano al Aeropuerto de Bariloche.


“El acopio de botellas va muy bien gracias a la voluntad de todos los vecinos de Bariloche y de las ciudades vecinas: San Martín de los Andes y Villa La Angostura que han empezado a mandar botellas en grandes cantidades”, expresaron desde Red Solidaria Bariloche, quien además informó que el lugar de acopio es el terreno ubicado en Av. 12 de Octubre y Goedecke, frente al ACA.

Por otro lado, desde Red Solidaria agradecieron “a todas las instituciones involucradas: IMAZ, BG Excavaciones, y otros fletes que van colaborando en los grandes traslados”.

Las tapas de las botellas se están quitando, y se van enviando a la Fundación Garraham a través de Cruz del Sur. También, se está separando las botellas (las más chicas porque no sirven para el cartel y algunas de plásticos diversos que no son PET). Lo cierto es que ya se entregaron 3 camionadas repletas a la ARB y se empezó con el proceso de reciclado, antes de lo previsto.

Por lo pronto, este sábado 7 de abril y el domingo 8 se espera a voluntarios que deseen colaborar a las 10 horas, en el ACA (Goedecke y 12 de Octubre), para luego trasladarse hasta el terreno cercano al Aeropuerto de Bariloche, en donde será construido el cartel, que podrá verse desde un satelite conectado a Google Herat, por lo que podrá ser visto por el mundo entero.

“Quienes deseen acercarse mas tarde, pueden ir por sus propios medios hasta 1500 metros antes de la barrera del estacionamiento, a la izquierda estará señalizada la entrada al terreno donde se está armando el cartel. También se puede llamar 154-589922 (Mariano) o redsolidariabariloche@gmail.com”, indicaron.

Desde Red Solidaria señalaron que quienes vayan, contemplen la posibilidad de llevar sus propias provisiones: agua, guantes y abrigo. Si llueve mucho, se suspende para el próximo fin de semana, pero si hay dudas se pidió que se llame al teléfono o mail de la organización.

Esta tarea, se repetirá todos los fines de semana hasta completar el cartel. Eventualmente los días feriados también serán aprovechados para trabajar en comunidad.


Finalmente, Red Solidaria invitó a las empresas o comercios que deseen sumarse, a contactarse para ver detalles sobre materiales, o acciones que puedan realizar de manera voluntaria y en concepto de "colaboración", por ejemplo los traslados, alambre, hilos, trabajos diversos en el terreno, tarea posterior de desarmado y traslado. DDB

Comentarios

Entradas populares