VECINOS DE BARILOCHE SIGUEN MANIFESTÁNDOSE EN CONTRA DEL USO DE CIANURO EN LA MINERÍA


Cada miércoles se suman más vecinos a las manifestaciones para repudiar la utilización de cianuro en la minería. “Está claro que algo está pasando, porque la gente sigue apoyando estas marchas”, indicó a DDB Santiago Cámpora, integrante de la Asociación de Teatreros Bariloche, quien agregó que “tenemos que seguir juntándonos y expresándonos, porque hay que cuidar el medio ambiente en el que vivimos”.
Los vecinos se congregaron ayer cerca de las 19 en el Centro Cívico y exhibieron coloridos carteles con diversas frases. “Agua pura para todos”, “Sin cianuro para mí, gracias”, “Sí a la vida” y “Cianuro no”, fueron algunas de las inscripciones que mostraron, orgullos y convencidos de la causa por la que se manifiestan.
“La gente, con este tipo de eventos, se sigue enterando de lo que los políticos quieren hacer con la naturaleza y eso está muy bueno”, expresó Ezequiel, uno de los que encabezó la marcha, disfrazado de “La reina del cianuro”.
“Vengo porque estoy indignada con el gobierno provincial, que autorizó el uso del cianuro en la minería”, dijo Celeste, y agregó que “está demostrado que esta actividad atenta contra el medio ambiente, pero eso a muchos es lo que menos le interesa, porque se fijan únicamente en las ganancias económicas”.
Las movilizaciones comenzaron a realizarse en la ciudad luego de que el gobierno de Río Negro determinó en diciembre del año pasado habilitar el uso de cianuro en la minería a cielo abierto.
Desde comienzos de enero, la marcha de ayer fue la sexta. “Esta no será la última ni mucho menos, porque vamos a seguir luchando por lo que consideramos que es justo”, aseguró uno de los tantos vecinos que se hizo presente en el Centro Cívico de la ciudad.
Fuente DDB-AP

Comentarios

Entradas populares