Amado Boudou fue operado y ya está en su casa


El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue intervenido quirúrgicamente este sábado en el paladar, informó su vocero, Sergio Poggi, mediante un comunicado.
Desde su cuenta en la red social twitter (@boudouamado) el funcionario nacional escribió: "Les agradezco su preocupación y sus mensajes! El resultado fue exitoso, ya estoy en casa totalmente recuperado."
En tanto, y según explicó el vocero del vicepresidente, "la hospitalización estuvo a cargo del doctor Jorge Schwartzman en el Sanatorio Mater Dei" y "el resultado fue exitoso".
El vicepresidente Amado Boudou fue intervenido quirúrgicamente "con total éxito" y "sin eventos sorpresivos", según confirmó el médico Jorge Schwartzman, quien encabezó la operación de paladar a la que fue sometido hoy el funcionario.
La operación se llevó a cabo en el Sanatorio Mater Dei del barrio porteño de Palermo, y según destacó el médico "se trató de un procedimiento en el paladar de radiofrecuencia, muy sencillo, en el que no queda herida".
Schwartzman, en contacto con medios televisivos, destacó además que el postoperatorios "no requiere guardar cama, al punto que hasta los pacientes pueden ingerir alimentos a las pocas horas".
El especialista relató que la intervención duró cerca de 45 minutos, y resaltó que el equipo médico que encabezó, integrado por seis personas, "tuvo todos los recaudos que merece una persona de su jerarquía, dado que es nada menos la persona que tiene que reemplazar a la presidenta en caso de ausencia".
"Era mucha la responsabilidad, por eso tomamos todos los recaudos y afortunadamente no ocurrió ningún elemento sorpresivo, y se puede decir que todo salió tal cual lo previsto".
Según explicó el médico, durante el procedimiento "se usó anestesia general con el apoyo de un anestesista que le dio al vicepresidente una sedación muy leve".
Agregó que en la intervención "se aplicó una metodología nueva en la que no hay incisiones", dado que "se inserta una aguja muy fina y a través de ella se pasa una radiofrecuencia que sube la temperatura del paladar interior a 85 grados centígrados".
"Ese calor aplicado en el paladar produce una necrosis en la que el tejido se va reabsorbiendo; entonces en dos o tres semanas el paladar queda mucho más corto, más delgado y se obtienen los resultados esperados", detalló Schwartzman.
Al referirse a Boudou, el especialista lo calificó como "una persona por demás especial, simpática y sencilla, que se ganó a todo el personal enseguida".
"Quedamos encantados con su personalidad y también con el resultado de la operación, y Boudou quedó contento también con el resultado", sostuvo el médico.
Jorge Schwartzman se desempeña como director médico del Instituto de Oídos, Nariz y Garganta, una ONG creada con el objetivo "de acercar a los pacientes los últimos adelantos científicos y tecnológicos aplicados a esta especialidad".
“Fue una intervención en el paladar. Estamos en casa comiendo helado. ¡Muchas gracias a todo el equipo del Mater Dei!”, sostuvo por su parte la pareja de Boudou, la periodista Agustina Kämpfer, mediante la red social Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario