Reino Unido comenzará estudio con vacuna cubana contra cáncer de pulmón


Reino Unido iniciará dentro de poco un nuevo estudio clínico con una vacuna terapéutica cubana de nombre CIMAvax-EGF, el primer medicamento de su tipo en el mundo elaborado para combatir el cáncer de pulmón de células no pequeñas, informó este jueves la prensa internacional.

El director científico del grupo farmacéutico belga Bioven, el doctor Erik D´Hondt, hizo este anuncio durante un taller internacional en La Habana (norte).

El galeno resaltó que el grupo farmacéutico al que pertenece apoya las investigaciones con este medicamento en otras naciones de Europa, así como también en Australia, Tailandia y Malasia.

Este producto ha sido desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM) de La Habana y es el primero de su tipo en todo el orbe.

Gracias al medicamento, los pacientes con cáncer terminal de pulmón de células no pequeñas podrán alcanzar una expectativa de vida de hasta 48 meses y una mejor condición física.

El producto fue elaborado tras 15 años de investigación y se espera que el mismo principio del fármaco pueda ser usado para otras enfermedades oncológicas.

Con respecto a las personas con cáncer pulmonar, la vacuna servirá también para aquellos que no respondieron satisfactoriamente a la primera línea de tratamiento o pacientes que por alguna razón no son elegibles para terapias oncológicas convencionales.

Asimismo, servirá como terapia coadyuvante para pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente.

La vacuna contra el cáncer de pulmón está compuesta por dos proteínas: el factor de crecimiento epidérmico y P-64 K de la membrana, ambas obtenidas por vía recombinante.  El medicamento está registrado en Cuba y Perú.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que el cáncer es la primera causa de mortalidad en el mundo, y el de pulmón es uno de los de mayor incidencia.

En el 2008 unas 7,6  millones de personas murieron de cáncer en  todo el globo y según las estadísticas, esta cifra aumentará hasta 11 millones en 2030.


teleSUR - Prensa latina - Spaniard -20minutos.es /jl-MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario