El gabinete de Soria ya tiene organismos asignados


VIEDMA (AV).- El proyecto para reformar el organigrama del gobierno provincial ya está en la Legislatura y será aprobado el próximo miércoles.
La iniciativa fue remitida ayer por el gobernador Miguel Saiz, tras haber consensuado su redacción con las próximas autoridades. El texto propone que el despacho de los asuntos provinciales esté a cargo de ocho ministerios y tres secretarías de Estado.
Se trata de las carteras de Gobierno, Economía, Obras y Servicios Públicos, Educación, Desarrollo Social, Salud, Producción y Turismo. Las secretarías serán la General, Legal y Técnica y de Información y Coordinación.
El proyecto, confeccionado en virtud de lo requerido por el bloque de legisladores del Frente para la Victoria y en función de lo acordado en el proceso de transición del nuevo gobierno, es acompañado con Acuerdo General de Ministros para ser tratado en única vuelta.
Como novedoso se observa que Economía tendrá en su órbita a Lotería, al Régimen de la Función Pública y la sindicatura de empresas públicas. También supervisará la gestión del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPS).
Además regulará la participación accionaria de las empresas donde el Estado Provincial sea socio o titular de dichas acciones.
Entre los nuevos ministerio estará el de Obras y Servicios Públicos, que incluye al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y Viviendas Rionegrinas Sociedad del Estado, y además entenderá en el mantenimiento de los bienes inmuebles del Estado Provincial, así como del parque automotor y viviendas oficiales.
Desarrollo Social entenderá además de la cuestiones propias que hoy incumben a Familia, en las áreas de Deporte y Cultura.
El Ipross dependerá de Salud Pública.
Producción tendrá vinculación con la Agencia Provincial para el Desarrollo Rionegrino (Aproder), el Ente de Desarrollo de la Línea Sur; el Ente de Desarrollo de la Zona de Conesa; el Ente para el Desarrollo de la Margen Sur de los ríos Limay y Negro de Cipolletti (Endemas), el Ente de Desarrollo del Lago Pellegrini - Península Ruca Co y el Perilago (Endecic), el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi); la Empresa Forestal Rionegrina Sociedad Anónima (Emforsa.); la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero de la Provincia (Edhipsa), Hierros Patagónicos Sociedad Anónima (Hiparsa), Investigaciones Aplicadas Sociedad Anónima (Invap SA) e Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (Invap SE).
De la Secretaría General dependerán las Comisiones de Fomento.
Por su parte, la Secretaría de Información y Coordinación "será encargada de la difusión de los actos de gobierno y política de comunicación del Estado y órgano de aplicación de las políticas relativas a radiodifusión, televisión y espectro de frecuencias". También supervisará la gestión de los siguientes organismos: Radio y Televisión Río Negro SE y será responsable de las actividades inherentes del Servicio de Ceremonial y Protocolo.
Las secretarías de la Gobernación -otra incorporación- funcionarán bajo la dependencia directa del gobernador, incluyendo en primer lugar a la Secretaría de Medio Ambiente.
El proyecto presentado en la Legislatura también indica que el Poder Ejecutivo Provincial podrá disponer la creación de comisiones de asesoramiento o simples asesorías permanentes o transitorias.
FUENTE: Diario Rio Negro

Comentarios

Entradas populares