Carlos Soria: “Para superar la crisis los empresarios tienen que bajar los precios”


El gobernador electo aseguró que, mientras el Estado debe reducir las tarifas de los combustibles y el valor de la conexión aérea con Bariloche, los privados tienen que bajar los precios para “hacer atractivo el destino”. Soria pasó por la Feria Internacional de Turismo (FIT), dialogó con el futuro ministro del área, Ángel Rovira Bosch, y explicó a ANB que “con promociones, hay que salir rápidamente a buscar turistas para superar la crisis”.

El debate sobre lo urgente y lo importante en relación al turismo y la situación de crisis en Bariloche, se instaló en la definición de las prioridades del futuro gobierno provincial. El gobernador electo Carlos Soria y el futuro ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, se reunieron el pasado fin de semana en el predio de la Sociedad Rural, donde se desarrolló la Feria Internacional de Turismo (FIT).
Allí, volvieron a trazar los lineamientos principales de una gestión que alternará medidas coyunturales para la superación de la emergencia, y otras ligadas al fondo de la política turística.
“Los empresarios tienen que bajar los precios; proponer paquetes de 'dos por uno'. La víscera más sensible es el bolsillo, y los turistas no pueden ver que un destino tocado por el accidente natural tiene los mismos precios que antes”. En esos términos planteó el tema Soria ante la consulta de ANB, y explicó que, paralelamente, el Estado -nacional en este caso-, debe garantizar una reducción en los precios de los combustibles, e intervenir, a través de la línea aérea de bandera, en equiparar el valor de la conectividad aérea con Bariloche al de otros puntos del país.
Agregó que “tenemos que ponernos de acuerdo en ser atractivos”, y que para ello “hay que trabajar sobre las promociones y precios acordes”.
Soria indicó que “se debe salir a buscar turistas para superar la crisis”, aunque no minimizó la tarea de “poner acorde el destino” y “mejorar integralmente los servicios”.
En ese sentido, explicó que los lineamientos principales del proyecto turístico de su gestión se darán a conocer más cerca de la fecha de asunción, el próximo 10 de diciembre. En un sentido similar, Rovira Bosch había anticipado a este medio que mantendría una ronda de diálogo y consulta con referentes de las Cámaras empresariales turísticas de toda la provincia para escuchar diagnósticos y propuestas, que serán incluidos en la gestión. (ANB)

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