Los electos gobernador y vice de Río Negro, viajaron a Buenos Aires para reunirse con la presidenta de la Nación.


Los electos gobernador y vice de Río Negro, Carlos Soria y Alberto Weretilneck, mantuvieron ayer un encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa Rosada, lugar en el que dialogaron sobre el futuro gobierno de la provincia.
Weretilneck, actual intendente de Cipolletti, sostuvo: “La reunión muy agradable. Recibimos las felicitaciones de nuestra presidenta, a quién consideramos la conductora de nuestro proyecto político”. Además, el funcionario que asumirá su nuevo cargo el próximo 10 de diciembre, enumeró una serie de temas que fueron tratados en el encuentro.


“La reunión tuvo tres aspectos bien diferenciados, primero fue un repaso de cómo había quedado el mapa electoral provincial, cuantos legisladores, intendentes. Ella ha venido varias veces a la provincia entonces nos pregunto por distintas ciudades, le interesa Bariloche a la luz de la situación crítica que se está viviendo”, señaló.
“El segundo tema fue el esbozo por parte del Dr. Soria, de los temas más importantes para nuestra gestión, obviamente el tema de la deuda fue el más trascendente, luego la situación de Bariloche y la línea sur a partir de la emergencia volcánica, planteamos también el aspecto que tiene que ver con la fruticultura y la ganadería y en la última parte de la reunión hablamos del escenario del 23 de octubre”, afirmó.
Deuda rionegrina
Weretilneck señaló que entre los temas hablados se discutió respecto de la deuda provincial. “Lo que se dialogó con la presidenta es que hay ocho provincias que están en una situación similar a la de Río Negro y cada caso se va a analizar por separado pero dentro del marco de renegociación de todas esas provincias”, explicó
Por otra parte el electo vicegobernador aseguró que: “El hecho de pertenecer a un proyecto político nacional abre distintas puertas, pudimos dialogar con ministros y altos funcionarios. Creemos que esto nos permitirá volcar con mucha más facilidad las políticas públicas del Gobierno en la provincia de Rio Negro.”
Para concluir Weretilneck señaló que:”La Legislatura forma parte del proyecto político del Gobernador, de una idea de provincia y de gobierno, esto es lo que vamos a llevar adelante”, concluyó.
Para ver y escuchar a Alberto Weretilneck:

Comentarios

Entradas populares