La Presidenta inaugurará el Parque Eólico de Rawson




 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará a las 13, en Rawson, el Parque Eólico, que tendrá la producción más grande de Sudamerica. Además, mantendrá videoconferencias con San Juan y Bahía Blanca, donde inaugurará una planta fotovoltaíca y viviendas, respectivamente.
El acto comenzará a las 13, en el Parque Eólico Rawson I y II, ubicado en la ruta provincial número 1. La Presidenta estará acompañada por el gobernador de Chubut, Mario das Neves, el intendente de Rawson, Adrián López, y el titular de la empresa Emgasur, Alejandro Ivannisevich.

La Primera Mandataria recibirá el decreto que la nombra Huésped de Honor y luego mantendrá una videoconferencia con la provincia de San Juan y con la ciudad de Bahía Blanca.

A continuación, se pondrá en funcionamiento el molino que generara energía eólica, y luego el acto se cerrará con un discurso de Cristina Fernández de Kirchner.

El Parque Eólico de Rawson representa la incorporación de centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables. Será el más grande del país y el de mayor producción de Sudamérica. Está integrado por el PER I (48,6MW) y el PER II (28,8MW). Sobre un total de 43 molinos aerogeneradores, ya se instalaron 28 de ellos.

El proyecto fue impulsado por la empresa estatal Enarsa y lo lleva adelante la compañía Emgasud S.A. Cuando esté operando de forma completa aportará 80MW al Sistema de Interconexión Nacional.

Videoconferencia con Bahía Blanca

A través de una videoconferencia, la Presidenta inaugurará 160 viviendas en Bahía Blanca financiadas por el Gobierno Nacional mediante una inversión superior a los $19 millones.

Las nuevas unidades habitacionales, construidas en el marco del Programa Federal de Viviendas, permitirán brindar un techo digno a 720 bahienses. 

Durante el acto estarán presentes funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda junto al Intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.

Las 160 viviendas benefician a 720 trabajadores afiliados al sindicato de Luz y Fuerza. Del total de viviendas, 152 son tipo dúplex, con una superficie de 55 metros cuadrados cada una, y las 8 restantes, construidas en planta baja, tienen una superficie de 60 metros cuadrados y están destinadas a personas con capacidades motrices reducidas.

La obra ha incluido la construcción de infraestructura complementaria, como cordón cuneta, alumbrado público, agua sobre los frentes de las parcelas, abovedado y enrasado de las calles del conjunto, así como los servicios de red de gas, cloacas, y electricidad.

Videoconferencia con San Juan

Luego, la primera mandataria se comunicará con la provincia de San Juan, donde se inaugurará una planta fotovoltaíca, es decir de energía solar, que se encuentra en un predio de seis hectáreas. El genrador está compuesto por subcampos de paneles monocristalinos de 285 Wp, policristalinas de 280 Wp y paneles de silicio amorfo de 110Wp.

En total son 4.836 paneles con una potencia total combinada de 1.209 Kwp. ADemás, el centro dispone de un centro de investigaciones y una estación meteorológica. 

Dialogará con Cristina Fernández el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario