Frente para la Victoria, con mayoría propia en la Legislatura


El abultado triunfo se traduce en una integración del parlamento provincial con una notable diferencia a favor del futuro oficialismo. Lograría 31 de las 46 bancas en juego. Alberto Weretilneck, de esta forma, presidirá una Legislatura con amplia mayoría. Los números finales indican que en el Circuito Andino, el Frente para la Victoria se llevaría los tres lugares puestos en juego, dejando afuera a Marcelo Cascón, candidato de la Concertación.


31 sobre 46. Poco más, poco menos, según los datos finales de la elección que se conocerán en las próximas horas, será la notable mayoría y quórum propio que el Frente para la Victoria tendrá en la próxima Legislatura provincial.
Los 40 mil votos de diferencia -y su distribución geográfica- le permiten al futuro oficialismo contar con cuatro años de manejo propio del Parlamento, salvo que rupturas internas modifiquen ese escenario.
Según los últimos resultados, el Frente para la Victoria obtenía 31 de las 46 bancas, mientras que la Concertación (UCR) se quedaba con 11. El Partido Provincial Rionegrino (PPR) mantenía 2 lugares; el ARI uno; y Unidos por Río Negro el restante. Sin embargo, deberá concluir el escrutinio provisorio para la ratificación de esta distribución.
Lo que es inapelable es la obtención de la mayoría por parte del Frente para la Victoria.
De los 31 futuros legisladores, 14 corresponderían a la lista de representación poblacional, y 17 a los circuitos.
En el caso del circuito Andino, escrutado el 92,91 por ciento de las mesas, el Frente trepa hasta el 43,39 por ciento de los votos, y se quedaría con los tres legisladores -César Miguel, Silvia Paz y Rubén Torres-, dejando con las manos vacías a Marcelo Cascón de la Concertación, que logró el 13,11 por ciento.
Más atrás, y sin posibilidades de disputar el tercer parlamentario, aparecen el PPR con el 10,24, y la Coalición Cívica ARI con el 8,06 por ciento. (ANB)

Comentarios

Entradas populares