Frente Grande impugnó la boleta del PJ por usar el logo del Frente para la Victoria

Los ex socios políticos del Frente para la Victoria no sólo competirán en las próximas elecciones municipales de Bariloche, sino que además podrían verse envueltos en una disputa jurídica. El Frente Grande impugnó la boleta del Justicialismo por la utilización del nombre y logo del Frente para la Victoria, aunque esa alianza no se conformó a nivel local. Hubo otras impugnaciones entre partidos.




El Frente Grande de Bariloche impugnó la boleta del Partido Justicialista, porque esa fuerza incluyó el logo y nombre del Frente para la Victoria, alianza no conformada a nivel local. En las últimas horas, el partido que postula a Carlos Valeri para la intendencia presentó un escrito ante la Junta Electoral Municipal para que no se permita al Justicialismo hacer uso del nombre y logo del Frente para la Victoria.
“A nivel local el Frente para la Victoria no existe, y como sí está conformado en la provincia, puede llamar a equívocos”, explicó Valeri a ANB.
En tanto, el vicepresidente de la Junta Electoral, Néstor Sulleiro, adelantó que la próxima semana el organismo se pronunciará sobre el planteo realizado por el Frente Grande.
El cuestionamiento apunta a que la boleta que encabeza Omar Goye no pueda incluir referencia alguna a la alianza.
En tanto, el Partido Provincial Rionegrino (PPR) cuestionó la lista de Todos por Bariloche -que como lista de adhesión apoya a Goye- por incluir dos extranjeros en la nómina de postulantes al Concejo Municipal. Suyeiro indicó que la restricción para que personas de otros países aspiren a cargos electivos, según los términos del artículo 33 de la Carta Orgánica.
También el PPR objetó la inclusión de una candidata a concejal del Partido Vecinalista por el Cambio (PVC) por ser menor de 21 años de edad, aunque desde la Junta Electoral se planteó que se trata de una cuestión formal que podría saldarse ya que la candidata cumpliría años antes de la fecha de asunción -10 de diciembre-.
El vicepresidente de la Junta Electoral informó además que existieron otras impugnaciones de carácter formal que serán resueltas la próxima semana. En ese marco, planteó que aún no pudieron comunicarse con el apoderado de Nuevo Encuentro para requerirle la presentación de la documentación faltante para la autorización de participación de esa fuerza. (ANB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario