Soria y Weretilneck pidieron “una oportunidad” para transformar Río Negro



Bariloche (ADN).- Los pre candidatos del Frente para la Victoria, Carlos Soria y Alberto Weretilneck, pidieron “una oportunidad” para transformar a Río Negro luego de 28 años de gobiernos radicales y clamaron en un acto en Bariloche, el acompañamiento popular para cambiar la provincia. “Vengan con nosotros que vamos a construir el Río Negro de la educación, la seguridad, el trabajo”, dijo Soria.

Como lo realiza cada año en conmemoración al aniversario del inicio de la gestión de Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, el Frente Grande Bariloche realizó su tradicional acto y locro para más de 900 personas en el club Estudiantes, donde los candidatos para la Gobernación pidieron el acompañamiento de la gente para transformar la provincia a partir del 10 de diciembre.
 
Soria y Weretilneck, junto al candidato a intendente Carlos Valeri, hablaron previo al almuerzo en un salón colmado de carteles alusivos al Frente Grande y sus dirigentes bajo una bandera que proclamaba “Construyendo nuestra ciudad con Soria- Weretilneck 2011”. En tradicional locro que el partido que conduce Julio Acavallo realiza en conmemoración al inicio del modelo kirchnerista no escapó del homenaje al mentor del proyecto nacional el ex presidente Néstor Kirchner a quien se lo recordó a través de un video en una pantalla gigante que mostró la trayectoria discursiva del mandatario.
 
Los candidatos coincidieron en recordar que hace 28 años gobierna el radicalismo esta provincia y se preguntaron porqué darles una oportunidad cuando tuvieron varios años para cambiar la realidad rionegrina.
 
“Tuvieron siete oportunidades de 4 años cada una, le pedimos al pueblo de Río Negro una oportunidad para transformar la provincia, mi generación, la generación del `70, los que le ponemos pasión y queremos sacar a Río Negro adelante”, dijo Soria al dirigirse a los asistentes.
 
Agregó que “solos no podemos, solos no llegamos y no es por debilidad que pedimos ayuda sino que dos personas solas no pueden cambiar la provincia de un día para otro, Necesitamos de ustedes”, continuó en alusión al acompañamiento popular.
 
Soria al igual que Weretilneck recordaron las palabras de una anciana que conocieron en el marco de la campaña quien según relataron dijo respecto del radicalismo:  “Para qué quieren 4 años más con todas las cagadas que ya hicieron en 28 años”.
 
El intendente de Roca consideró a Bariloche su segunda ciudad ya que aquí vivió en su infancia y pidió en esta localidad que sin distinción de militancia y origen “vengan con nosotros que queremos construir con Cristina en la Nación aquellos viejos postulados que nos motivaron en otros años”.
 
También el candidato a la gobernación apuntó al gobierno actual al indicar que “cometieron injusticias” como el otorgamiento de becas a “aquellos que se dedican a la política en vez de a los que se dedican a trabajar” y el pago de sobresueldos, además de señalar que no comprenden los problemas de las comunidades.
 
Weretilneck elogió las cualidades de Soria como conductor de la provincia al indicar que tiene “personalidad porque Río Negro no va a salir adelante con tibios, necesita coraje y decisión. Tiene experiencia, contactos en Buenos Aires, experiencia como diputado nacional e intendente. Tiene gestión y está a la vista, no hay ciudad que haya sufrido mejor transformación que Roca” y concluyó que podría ser un gobernador que “va a ser de Río Negro la provincia más importante y líder de la Patagonia para los próximos 50 años”.
 
El candidato a vicegobernador apuntó que en las próximas elecciones la discusión y definición del electorado se debe fijar en “si seguimos con la decadencia provincial o vamos a poner a Río Negro en la senda de la transformación nacional que vive el país desde 2003”.
 
La fórmula del Frente para la Victoria recibió además el respaldo de la dirigencia del Frente Grande encabezada por Julio Acavallo (presidente), Carlos Valeri (candidato a intendente), la legisladora Beatriz Contreras, los concejales Alfredo Martín y Silvia Paz, y estuvieron como invitados los justicialistas Silvina García Larraburu, Martín Soria, César Miguel (candidato por el circuito), Jorge Vallaza (titular de la Unidad Básica), María Eugenia Martini (referente local del Ministerio de Desarrollo Social), el legislador del MPP, Elbi Cides y la concejal de SUR, Arabela Carreras. (ADN)

Comentarios

Entradas populares