Se conmemora el hundimiento del ARA General Belgrano

El 2 de mayo de 1982 el submarino nuclear británico HMS Conqueror hundió la embarcación argentina, en la que murieron 323 argentinos, durante la Guerra de Malvinas. Hoy a las 11 se recordará el trágico acontecimiento, en el monumento recordatorio en Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.


El vigésimonoveno aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas, será recordado hoy, con un acto en el monumento recordatorio emplazado en Puerto Belgrano.

El comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Daniel Alberto Martín, encabezará el acto que comenzará a las 11 en el monumento recordatorio emplazado frente al edificio del Comando de la Flota de Mar en Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

En el acto, se descubrirán placas recordatorias, se depositarán ofrendas florales oficiales y de familiares y el acto culminará con la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano que interpretará la marcha Crucero ARA General Belgrano y de la Armada.

El hundimiento del crucero ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos, prácticamente la mitad de las bajas sufridas en el conflicto por parte de Argentina. 

Comentarios

Entradas populares