Obama confirmó la muerte de Bin Laden: “Se ha hecho Justicia”


El presidente norteamericano confirmó que el líder de la organización terrorista Al Qaeda murió este domingo luego de un ataque de aviones sobre una mansión en la capital de Pakistán. "Es el mayor logro de la lucha antiterrorista en la historia de Estados Unidos”, resaltó el mandatario.
Osama Bin Laden, símbolo del terrorismo internacional y responsable intelectual del atentado del 11 de septiembre, murió este domingo durante un ataque de Estados Unidos en Pakistán, según confirmó el propio presidente norteamericano, Barack Obama.


"Puedo anunciar al pueblo de Estados Unidos y al mundo que Estados Unidos realizó una operación en la que murió Bin Laden”, afirmó el mandatario estadounidense en una improvisada conferencia de prensa desde la Casa Blanca transmitida hacia todo el planeta.

"Es el mayor logro de la lucha antiterrorista en la historia de Estados Unidos”, resaltó.

De acuerdo a la cadena de noticias CNN, el líder de la organización terrorista Al Qaeda habría fallecido en un ataque militar de aviones estadounidenses no tripulados sobre su mansión al norte de Islamabad, capital pakistaní.

En la operación también habrían muerto otras cuatro personas, entre ellas un hijo de Bin Laden y una mujer que habría sido usada como escudo humano ante el ataque norteamericano.

Las fuerzas norteamericanas recuperaron el cuerpo del terrorista luego de un intercambio de disparos.

"Íbamos a tomar acciones en Pakistán solamente si sabíamos que Bin Laden estaba ahí y eso es lo que hemos hecho", señaló Obama, quien precisó que no hubo bajas estadounidenses en el procedimiento.

Según informó el mandatario, el operativo fue ordenado por él mismo la semana pasada luego de haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el sitio donde se encontraba.

"Esta noche, Estados Unidos ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia", declaró el presidente estadounidense en su breve declaración.

Asimismo, Obama advirtió que esta muerte “no marca el final de nuestro esfuerzo” y, por lo tanto, “debemos - y lo haremos - mantener la vigilancia en nuestro país y en el extranjero”.

En su discurso, recordó a las víctimas del 11-S, a poco de cumplirse el décimo aniversario. "Hace diez años fuimos empañados por el atentado mas negro de la historia", señaló sobre el ataque a las torres gemelas, y destacó: "El 11 de septiembre de 2001 la gente de Estados Unidos se unió para tomarnos de la mano y sanar nuestras heridas".

El presidente norteamericano también destacó que su país no está en guerra contra el islam. "Al Qaeda mato a muchos musulmanes en diferentes países en todo el mundo. Acá recibimos a cualquiera que crea en la paz y en la dignidad humana", dijo, y agregó: "Íbamos a tomar acciones en Pakistan solamente si sabíamos que Bin Laden estaba ahí y eso es lo que hemos hecho".

Comentarios

Entradas populares