Nuevas versiones sobre la muerte de Ben Laden crean una ola de confusión

WASHINGTON.- La decisión de la Casa Blanca de entregar una nueva versión de los hechos en relación a la muerte de Osama ben Laden no hizo más que empantanar aún más lo que se sabía del audaz operativo norteamericano que le puso fin al líder de Al-Qaeda.

El misterio y el desconcierto empiezan a apoderarse de la opinión pública, después de la admisión que el líder de Al-Qaeda no estaba armado

En el último relato proporcionado desde Washington, el gobierno de Barack Obama admite que Ben Laden no estaba armado cuando fuerzas norteamericanas lo mataron en su refugio de Paquistán, como así también que no usó a su esposa como escudo humano para protegerse, como se deslizó en la versión inicial de la Casa Blanca.

Por el contrario, la nueva información es que la mujer fue "baleada en las piernas" por las tropas de asalto, pero que sobrevivió, tras lo cual fue llevada a "un lugar seguro", presumiblemente, en suelo paquistaní.

La decisión de la Casa Blanca, de aclarar contradicciones y falsedades de su relato inicial de los hechos, no hizo más que sumar desconfianza en el mundo entero y volver a tapar de misterio la muerte del terrorista más buscado de la última década.

Mientras tanto, en medio de este confuso escenario, continúa el debate entre las más altas autoridades de la Casa Blanca para decidir si difunde las truculentas fotos del cadáver, lo que podría causar indignación en el mundo árabe.

Pese al creciente reclamo para que se difundan, no hubo publicación de fotos del líder terrorista muerto. "La verdad es que son imágenes espantosas" y podrían provocar "reacciones incendiarias", dijo el vocero presidencial, Jay Carney.

Al parecer, Obama está a favor de difundir las imágenes, pero sus asesores en seguridad lo desaconsejan. "Hay mucha sensibilidad envuelta en todo esto", admitió Carney. El temor es que la publicación de ese material aliente reacciones de venganza contra Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares