Más de 2 mil tribus se reúnen en Libia en defensa de la autonomía y para pedir cese al fuego

Con la convicción de que los conflictos en Libia deben ser resueltos por su pueblo este jueves se instaló en ese país la Conferencia Nacional de Tribus  por la paz, la unidad y el diálogo, reportó el enviado especial de teleSUR, Rolando Segura.
Desde la capital del país, Trípoli, Segura informó que más de 2 mil organizaciones civiles participan en el evento que se realiza con la intención de “definir estrategias para que Libia siga su futuro voluntariamente. Hombres, niños, ancianos harán el esfuerzo para defender al país y detener la agresión internacional”.

El reportero precisó que es el movimiento civil más grande convocado desde que se inicio del conflicto  armado. “Hay gente del este y el oeste”, reunida en esta conferencia nacional.

Con respecto al creciente apoyo al líder de la Revolución libia, Muammar Al Gaddafi, el periodista explicó que inclusive quienes eran indiferentes se han sumado a la defensa de su autonomía. “Voceros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) han dicho que sus cálculos fallaron porque pensaron que con la agresión de la OTAN la salida de Al Gaddafi era inminente. Pero cuenta con un amplio respaldo en el este del país. Hemos podido verificar que mucha gente que era indiferente se ha sumado al apoyo de Al Gaddafi”

Rolando Segura agregó que la Conferencia Nacional de Tribus echa por tierra el "éxito" obtenido internacionalmente por una reunión realizada entre 72 organizaciones que pedían la unidad, pero sin el líder libio, Muammar Al Gaddafi,

El acto se inició con el himno y la lectura del Corán. “Más de 97 por ciento de los libios profesan el Islam”, aseveró el enviado especial de teleSUR, quien detalló que en el encuentro hay pancartas que indican: “Libia primero”, “Sí al diálogo local”, “No a la guerra por petróleo” y “Parar la guerra”.


FUENTE: teleSUR

Comentarios

Entradas populares