La azafata del vuelo había denunciado irregularidades de Sol

Neuquén.- La encargada de prensa de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Silvia Morales, llegó esta mañana a Neuquén para presentar formalmente denuncias contra la empresa Sol por irregularidades.

El dato más significativo que se desprende de esta documentación que entregará el gremio ante el juzgado interviniente está vinculada directamente con Jésica Fontán, la azafata del trágico vuelo que cayó en la Línea Sur.

En declaraciones a La Mañana Neuquén, Morales explicó que "
la última denuncia contra Sol fue hace seis meses respecto de violaciones de seguridad en lo que atañe a tripulantes de cabinas de pasajeros" y agregó que  "ayer una tripulante de Sol dijo que querían que vuele ´vencida´ y tuvimos un cruce con la empresa".

"Incluso la misma Jésica Fontán, la tripulante del vuelo que falleció, era una de las personas que más se quejaba y justamente es delegada nuestra", sostuvo. "Desde Aeronavegantes entendemos que si se violan determinadas cuestiones de seguridad en vuelo para la tripulación, lo mismo ocurre con todos los sectores".
La delegación de Aeronavegantes reiterará las denuncias que vienen realizando hace tiempo ante la Administración nacional de Aviación civil -ANAC-. "Se trata de normas iguales a las que se usan en el resto del mundo y afectan la seguridad operacional. Hubo reiteradas advertencias sobre violaciones en la normativa 26.200, que regula los tiempos de descanso de la tripulación o lo que nosotros llamamos fatiga de vuelo, es decir que una persona cansada, no es capaz de responder frente a la emergencia", explicó.

Se supo en las últimas horas que la causa la llevará adelante el Juzgado federal de Bariloche, a cargo del Juez Leonidas Moldes, al cual se le presentarán las pruebas y denuncias de la Asociación de Aeronavegantes.  "Yo estuve en la causa de Lapa y en todos los sectores hubo violaciones de seguridad. Esto es una historia que se repite constantemente y lamentablemente Aeronavegantes tiene nuevamente razón", dijo Morales.

Comentarios

Entradas populares