EE.UU. sitúa a la Argentina a la cabeza de la piratería


Un informe oficial indica que el nuestro es uno de los países que más viola La propiedad intelectual y menos castiga ese delito.




En su evaluación anual de los países donde más proliferan los materiales pirateados y menos se aplican las leyes que castiguen esos crímenes, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos ubicó a la Argentina, Chile y Venezuela a la cabeza.

El informe, que revisa las prácticas de 77 países que comercian con Estados Unidos, reconoce que hubieron “progresos importantes” en varios países, como México y España, aunque los mantuvo en la “lista de vigilancia”.

El informe hace referencia también a los dos mayores socios comerciales de Estados Unidos, Canadá y China, que permanecen en la lista de los mayores infractores. El gobierno estadounidense destaca el hecho de que “Canadá no promulgó en 2010 una muy esperada ley de protección de los derechos de propiedad intelectual y tampoco fortaleció la aplicación de otras leyes a lo largo de la frontera”.

“El combate contra la piratería en los mercados de ultramar de productos sobre los cuales existen derechos de propiedad intelectual es crucial para el sustento de unos 18 millones de personas que en Estados Unidos trabajan en industrias con alto contenido de propiedad intelectual”, señala un comunicado de la oficina, conocida por su sigla en inglés USTR.


Además de Argentina, Chile y Venezuela, la oficina considera que entre los países que más violan la propiedad intelectual también están Argelia, India, Indonesia, Pakistán, Rusia, Tailandia y, desde este año, también Israel.


FUENTE: LA RAZÓN

Comentarios

Entradas populares