Concejo Deliberante de El Bolsón apoya candidatura de Lozada al STJ

Las organizaciones e instituciones que proponen la postulación del Juez Martín Lozada para ocupar la futura vacante del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, se mostraron “complacidas” por el apoyo otorgado por parte del Consejo Deliberante de El Bolsón.

El Concejo Deliberante de esa localidad aprobó una Comunicación dirigida al Superior Tribunal de la Provincia de Río Negro, haciéndole saber que apoya la iniciativa de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), quien junto a casi noventa organizaciones sociales, gremiales, sindicales postula la candidatura del Juez Martín Lozada.
En el Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche, en tanto, son cuatro los concejales que ya manifestaron su apoyo a la candidatura del Juez Lozada. Se trata de la Concejal Arabela Carreras (FpV-Sur); la Concejal Silvia Paz (Bloque FpV-FG); el Concejal Alfredo Martín (Bloque FpV-FG) y el Concejal Dario Rodriguez Duch (ARI).
Días atrás, también el Legislador Provincial y miembro del Consejo de la Magistratura, Iván Lazzari, expresó su apoyo a la candidatura del juez barilochense.
“Entendemos que el importantísimo aval recibido por el Juez Martín Lozada proveniente de entidades, concejales y legisladores es muestra de la confianza, el reconocimiento y el apoyo que el candidato propuesto posee en el cuerpo social de la Provincia de Río Negro”, indicaron las organizaciones, casi 90, que impulsan la postulación.
Agregaron, a través de un comunicado, que “tal cual lo venimos señalando, las condiciones profesionales, académicas y, por sobre todo, el ejercicio de una magistratura que sirve para afianzar los principios rectores de la sociedad democrática y la paz social, hacen del candidato propuesto un juez capaz de interpretar las demandas sociales y la necesidad de recuperar la confianza en una institución de cuestionada legitimidad democrática, tal como resulta ser el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro”.
FUENTE: ANB

Comentarios

Entradas populares