Bautismo de fuego de la Fuerza Aérea

El ministro de Defensa encabezo el acto central conmemorativo por el 29 aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea, durante la guerra de Malvinas, que se realizó ayer en la sede de la IX Brigada Aérea en Comodoro Rivadavia.


El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó en Comodoro Rivadvia el acto central conmemorativo por el °29 Aniversario del “Bautismo de Fuego” de la Fuerza Aérea Argentina, hecho ocurrido el 1° de mayo de 1982 durante la guerra de las Malvinas.

“Hoy nuestra presencia quiere testimoniar a los veteranos de Guerra y a sus familiares. Es voluntad y decisión del Gobierno Nacional acompañar en la memoria y exaltar en el recuerdo a los hombres que dejaron su vida”, expresó Puricelli.

En línea con lo dicho por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 2 de abril, en Río Gallegos, Puricelli señaló que testimoniar y seguir el ejemplo de las 55 vidas que se inmolaron en Malvinas “valen más que mil palabras y mil discursos”.

En su alocución llamó a recuperar la memoria de los que ofrendaron su vida en Malvinas. Exhortó a los grandes medios de comunicación que ocupan “largos minutos de su tiempo para acontecimientos sociales ocurridos en las lejanas 14 mil millas”, a que se ocupen de los héroes, para que “nosotros exaltemos su gesta heroica, sepamos sus nombres, y valoremos su entrega a la patria”.

Asimismo agradeció a la prensa, en particular a los medios locales, que asistió al acto que “junto con el pueblo y las Fuerzas Armadas le dieron calidez al encuentro”. Y agregó: “Nuestro Gobierno y quien les habla está comprometido con el recuerdo de estos hombres que dejaron su vida, como lo hicieron los integrantes de la Armada, del Ejército, de la Prefectura, de la gendarmería y todos los civiles que hicieron honor a la gesta de la causa Malvinas”.

“Nuestro compromiso con esta causa es irrenunciable como es irrenunciable nuestro respeto con la Constitución Nacional.”, subrayó Puricelli

A la ceremonia realizada ayer en la IX Brigada Aérea “Comodoro Rivadavia”, en la provincia de Chubut, Puricelli asistió acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino. También concurrieron autoridades civiles, provinciales, personal militar e invitados especiales.

El acto se inició con una revista de efectivos. A su término Costantino pronunció palabras alusivas, luego se realizó un pasaje aéreo y se finalizó con un desfile terrestre.

El 1° de mayo de 1982, a las 16:00, comenzó la “Batalla Aérea de las Malvinas”. Los aviones argentinos totalizaron durante ese día 57 misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos, sólo contra la flota se lanzaron 20 toneladas de bombas. Esta es la primera batalla librada por la Fuerza Aérea Argentina en su historia que significó su Bautismo de Fuego.

Comentarios

Entradas populares