Barbeito: “Hay 850 escuelas y plantean problemas menores en 50”



  
ImageBariloche (ADN).- El ministro de Educación y candidato a gobernador César Barbeito minimizó las denuncias por problemas edilicios en la provincia y remarcó la inversión en materia edilicia que se realizó en esta gestión señalando que de las 850 escuelas que hay en Río Negro se mencionan problemas menores en 50. Anunció la licitación de un edificio nuevo para la Escuela Especial 6 de Bariloche.
Las críticas por el estado edilicio de decenas de escuelas que realiza el gremio UnTER y la fórmula gubernamental del Frente para la Victoria, fue minimizada por el ministro quien atribuyó los planteos al contexto político y electoral que se vive.

“Ellos se están enterando recién ahora que hay escuelas en la provincia. Tenemos 850 escuelas y plantean problemas menores en 50 de ellas”, dijo Barbeito en diálogo con la prensa en Bariloche donde asiste a los actos por el aniversario 109 de la ciudad.
Respecto a la situación puntual de Bariloche, el titular de la cartera educativa señaló que el 10 por ciento de la obra pública escolar de la provincia se ejecuta en esta ciudad donde este año en el inicio de ciclo lectivo se inauguraron dos nuevos CEM.
Anunció además que se está desarrollando el pliego de licitación para construir un nuevo edificio para la Escuela Especial 6, que lleva varios años reclamando por un nuevo espacio acorde a las necesidades de los alumnos con capacidades diferentes. (ADN)

Comentarios

Entradas populares