Soria:”Los viedmenses se han acostumbrado a la bolsa de comida y no pagar”



  

ImageViedma (ADN).- El intendente de General Roca, Carlos Soria, aseguró hoy que la gran mayoría de los viedmenses “vive muy mal” y se “han acostumbrados a la bolsa de comida, a no pagar, y al acarreo”. Aseguró que al día siguiente de asumir  irá “a buscar a quienes han cometido hechos ilícitos graves” y  denunció que el jefe comunal de Río Colorado y presidente de la UCR, Juan Villalba, “se compró un auto de alta gama con dinero que corresponde al fondo de la soja”.
Además, Soria señaló que “algunos barrios de Viedma dejan mucho que desear y la avenida de Circunvalación es un pozo al lado del otro”; observó que en esta ciudad “hay un sector burocrático de importante  nivel de ingresos mientras la gran mayoría de los viedmenses vive muy mal” y le “bajó el pulgar” al joven dirigente peronista Matías Rulli en su posibilidad de candidatearse como intendente por el PJ.
 Reiteró su frase sobre que “hay muchos radicales que son honestos y poquitos que son muy deshonestos” y aseguró que “los que están pensando en el Río Negro que viene no tienen nada que ver con estos siete u ocho atorrantes que son los del radicalismo que se van”, reiteró –como en otras ocasiones- esta mañana durante un extenso –y por momento muy distendido- reportaje que Soria ofreció a Radio Nacional Viedma.
 El intendente de Roca aludió al reciente documento del bloque del PJ sobre las contrataciones directas para habilitación y reparaciones de escuelas, a las que calificó como “otra verdadera vergüenza, pero como son caraduras y tienen cara de piedra estos tipos creen que la impunidad les va a durar muchos años y que todos los robos que han efectuado durante estos últimos años no se van a descubrir hasta siete  u ocho años, cuando estén viejos y enfermos y nadie los vaya a perseguir”.
“Están totalmente equivocados, porque al día siguiente de asumir el gobierno vamos a ir a buscar a aquellos que han cometido hechos ilícitos graves. Porque  la gravedad no está, muchas veces, en el monto, sino ver quien es el perjudicado: el chico que no asiste a clases y va al comedor escolar”, agregó.
Observó que “todo se está cayendo a pedazos: escuelas, las reparan a medias. Hay desorden, desorganización administrativa y esto es lo que se tiene que acabar. La provincia que tenemos y la potencialidad permitirá superar esta etapa”.
No obstante, notó que “hay algunos nichos de rionegrinos que les gusta el status quo, todo como está, se acostumbraron a vivir mal y creen que lo que viene es peor, rígido o duro y de antemano hablan mal sin conocer”.
Después, Soria se encargó de destacar las gestiones administrativas de intendentes peronistas y contrapuso esa situación con “algunos barrios de Viedma que dejan mucho que desear. La avenida de Circunvalación es un pozo al lado del otro. Si salís por el puente ferrocarretero, dejás medio auto”.
“No tiene nada que ver con el barrio Don Bosco y con las tres cuadras que están sobre la costanera. Hay un sector burocrático de importante  nivel de ingresos que vive muy bien, pero la gran mayoría de los viedmenses vive muy mal, acostumbrados a la bolsa de comida, a no pagar (impuestos), el acarreo, lo veo triste. Me encantaría que Viedma sea la capital más importante de la Patagonia, pero por ahora solo es la capital”.
Ante de contestar otra pregunta, Soria señaló que “el presidente del actual partido del Gobierno (Juan Villalba) se compró un auto de alta gama con dinero que corresponde al fondo de la soja, que son estrictamente para obras de infraestructura. Se gastó los fondos rotativos para los productores en una gran fiesta, pagándole a Pimpinela, a Los Alonsitos, a Horacio Guaraní y para cancelar un descubierto del Banco Patagonia. Por ahí, algún fiscal, algún juez de estos chantas que tenemos me escucha y me pide explicaciones así lo puedo derivar al Tribunal de Cuentas de Río Colorado para que investigue. Pero, como en esta provincia los jueces son cómplices de los malos políticos es muy difícil que alguno se preocupe en ver qué le pasa a la pobre gente de Río Colorado”.
En relación al peronismo de la Capital dijo que “En Viedma, tengo mi impresión que hay que arrancar de cero, dar una vuelta de tuerca y empezar de vuelta, hay que construir un peronismo que sea capaz de ganar, como en otras oportunidades”.
“Mis correligionarios del Alto Valle hicieron pelotas a la ciudad de Viedma. Y hay nombres y apellidos, pero no quiero hablar para atrás, sino para adelante. Ya sabemos quienes son los culpables de la dejadez provincial. Es gente que se instaló en Viedma y no puede volver al Alto Valle porque tienen miedo”, aseveró sin dar apellido alguno.
Pero, remarcó que “hay buenos y malos políticos del Alto Valle, pero hasta allí y hasta ahora han llegado los malos. Falta que lleguemos los buenos”.
“No vamos a llegar al gobierno de Viedma si no respetamos la idiosincrasia y las ganas de transformar la capital en una ciudad muy importante de la Patagonia”.
Consultado si cree que Rulli puede ser el candidato a intendente?, respondió que  “no, por hoy no, no, no. Me encanta la juventud…pero todavía no. Todas las cosas necesitan un proceso de madurez y creo que Matías es un chico que apunta muy bien, pero le falta, como a mí hace un par de años, cuando quería ser diputado nacional y veía sentado en una banca…A Matías hay que esperarlo todavía”, concluyó. (ADN)

Comentarios

Entradas populares