Soria: "dejaron los barrios de Bariloche abandonados al clientelismo"

Durante una recorrida por el Barrio Malvinas, Carlos Soria y el Senador Nacional Miguel Pichetto, se reunieron con referentes provinciales y locales. El candidato a gobernador del PJ trazó una dura evaluación sobre la situación social de los barrios de Bariloche. "Esta es la ruina del viejo Bariloche", dijo. Para Pichetto "es la ciudad más postergada de la provincia".

En el corazón del Barrio Malvinas, se realizó una reunión en la que participaron más de cincuenta referentes de juntas vecinales de la ciudad. Se encontraban presentes el Senador Nacional Miguel Pichetto, el candidato a gobernador Carlos Soria, y referentes provinciales y locales. Se plantearon distintas situaciones, inquietudes y necesidades de los Barrios, resaltándose la necesidad de contar con una nueva planta depuradora, infraestructuras de todo tipo.
Se destacó la urgente necesidad de trabajar en conjunto entre una municipalidad fuerte, con una provincia que incluya a Bariloche en sus proyectos aprovechando la innumerable cantidad de proyectos que existen desde el Gobierno Nacional.
En cuanto al apoyo que reciben la juntas Vecinales del actual Gobierno Municipal, se coincidió en resaltar la "falta de soluciones a las temáticas cloacas, salud, gas, implementación del plan calor y la continuidad de un basurero que afecta directamente a los vecinos del lugar, y es una triste postal para los turistas que ingresa por esa Ruta a Bariloche".
El candidato a gobernador, dijo que "esta es la ruina del viejo Bariloche, hace mucho que faltan dirigentes acá", y contrapuso la situación con lo sucedido en General Roca. "Acá los barrios están abandonados al clientelismo y al acarreo; así gobernaron 28 años esta provincia".
Para Soria, "las soluciones no vendrán de un día para el otro, porque el gobierno despilfarró toda la riqueza de la provincia", y "hace falta planificación".
Según dijo "todo puede cambiar pero primero hay que cambiar al gobierno". El candidato enumeró las gestiones "exitosas" de otros intendentes y se preguntó "¿si ellos pudieron hacerlo por qué no puede (Marcelo) Cascón?".
Por su parte, Pichetto calificó como "incomprensible" que "en el siglo XXI estemos hablando de barrios enteros con letrinas", y recordó que "hay fondos y programas nacionales para erradicar" este tipo de sistemas.
"Soria cambió Roca, que sufrió 20 años de algo parecido a lo que sufre hoy Bariloche", dijo.
Para Pichetto, "Bariloche es la ciudad más postergada de la provincia".
Por otro lado, el Senador Nacional visitó una vez más las instalaciones del edificio de la Asociación El Brote para realizar la entrega de un cheque del Senado de la Nación por un importe de 10.000 pesos, para colaborar en la instalación de la red de gas. La vicepresidenta de la institución, Teresa Naon, recibió el subsidio de manos del Senador Nacional. (ANB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario