Sobresueldos: analizarán más cheques antes de las indagatorias

Lento envío de datos desde el Banco Patagonia a la Justicia.
VIEDMA (AV).- Los cheques que corroboran el pago de sobresueldos a funcionarios del Poder Ejecutivo desde 2004 a principios de este año, continúan ingresando al expediente judicial que tramita en manos del juez Carlos Reussi.

Según informaron fuentes judiciales, el Banco Patagonia, ente financiero provincial al que se remitió el oficio para que cumpla con el envío de esa documentación, ha aportado los de fecha más cercana, pero –a raíz de que su sistema de archivo ha sido tercerizado a una empresa privada- mantiene demora en la remisión de los más antiguos.
Se calcula que en total son unos 300 cheques, que permitirán confirmar si aquellos que cobraron mes a mes cobraron esos documentos fueron efectivamente los titulares de cada uno de los ministerios del Ejecutivo Provincial y de la Secretaría General de la Gobernación.
Hasta ahora los investigadores han logrado acreditar que desde la Tesorería se emitieron cheques a nombre de las máximas autoridades de cada cartera. Lo que se requiere en adelante es confirmar si hubo endosos o si fueron depositados en cuentas determinadas.
El Banco ha provisto de información pero las remisiones de la documentación se hicieron lentas y engorrosas.
Mientras tanto, el juez de la causa aguarda la definición de la Cámara del Crimen acerca de la apelación interpuesta por la Fiscalía de Estado a su medida de suspensión de la partida 159. Esa decisión fue la que impidió el pago de sobresueldos con el anterior marco normativo, que provocó esta investigación. No obstante, el gobernador Miguel Saiz, elaboró una nueva norma, con mayores precisiones e insistió en el pago de adicionales durante el último mes.
Otra cuestión que debe definir la Cámara es si se permite o no el acceso al expediente a los abogados defensores de los funcionarios imputados, Oscar Pandolfi y Miguel Cardella, previamente a la indagatoria, lo cual fue rechazado por el juez de Instrucción. Pero el propio Reussi admitió que estas cuestiones van por cuerda separada y no impedirían que, una vez recolectada la prueba se disponga el llamado a dar sur versión y ejercer su derecho a defensa a los funcionarios del Ejecutivo Provincial, involucrados en este expediente
Fuente Diario Rio Negro

Comentarios

Entradas populares