Saiz por “un acuerdo total” y Barbeito pidió el aval para las negociaciones

Viedma (ADN).- El gobernador de la provincia; Miguel Saiz,  opinó que “a la hora de las negociaciones debemos tener en claro que somos ganadores, pero también que debemos buscar la unidad de todos los sectores y calificó – a la luz de los resultados de la votación del domingo del Peronismo Federal - como un récord nacional la interna de la UCR del 13 de marzo pasado. Por su parte el candidato César Barbeito habló de una “amplia vocación de negociación”, pero que  “necesitamos también del aval de ustedes”.
Ambos dirigentes fueron oradores ayer en el encuentro que reunió al sector oficialista,   donde se analizaron las negociaciones y la campaña.
Saiz, luego de agradecer a “todos quienes transpiraron la camiseta para la interna del 13 de marzo”, el gobernador Miguel Saiz remarcó que “en esa elección nos jugamos todo, y eso lo entendieron todos ustedes y los militantes, que nos brindaron su apoyo incondicional en cada una de las localidades”.
Subrayó que “en la interna del Peronismo Federal en Capital Federal votaron unas 30 mil personas, sobre un padrón de más de dos millones de electores. En nuestra interna votaron casi 68.000, lo que marca la importancia de la elección que realizamos. Por eso debemos darle la importancia que se merece, porque no sólo ha sido la elección interna en Río Negro con la mayor cantidad de votantes, sino que podemos decir que es casi un récord nacional”.
Saiz recordó que “en las elecciones del 2007, cuando se dio la mayor diferencia entre el primero y segundo en toda la historia de Río Negro, sacamos poco más de 121 mil votos, mientras que ahora, en una interna no obligatoria alcanzamos los 70 mil, y faltan unos 35 mil afiliados que no votaron, quiere decir que el objetivo de poder seguir siendo Gobierno en el 2011 está muy cercano en tanto y cuanto sigamos trabajando con el mismo fervor que hasta ahora”.
Sostuvo que “esos casi 70 mil votos nos dan una gran fortaleza como Partido, y creo que todavía algunos de la oposición no han podido digerirlo”.
“Siempre tuvimos en claro que el que gana conduce y el que pierde acompaña, y por eso llamamos a los otros sectores a sumarse al proyecto del partido por los puntos, que es la elección general. Por eso iniciamos el camino de las negociaciones y todavía estamos en esa instancia, con la convicción de nuestra parte que había que lograr un acuerdo total para todos los cargos”, añadió.
Por otra parte, el Gobernador indicó que “a la hora de las negociaciones debemos tener en claro que somos ganadores, pero también que debemos buscar la unidad de todos los sectores, que nos dará las herramientas para competir con éxito en las generales”.

Barbeito
Por su parte, el candidato a Gobernador, César Barbeito, destacó y agradeció a su turno el acompañamiento y compromiso demostrado por la dirigencia y la militancia del sector para poder lograr el triunfo en la reciente interna.
En la oportunidad, Barbeito resaltó que “nuestra campaña y el triunfo se basó en la participación que le dimos a los jóvenes y las mujeres, por lo que seguirán siendo protagonistas en todo este proceso”. “La idea de esta reunión es escuchar la palabra de los dirigentes de toda la provincia y ver cuáles son los planteos que traen respecto de las negociaciones internas, porque nosotros tenemos una amplia vocación de negociación, necesitamos también del aval de ustedes, que son los pilares de nuestro triunfo”.
Agregó que “el hecho que hoy estemos reunidos acá tiene que ver con que estamos haciendo todo de frente a ustedes, sin acordar nada a sus espaldas. Estamos hablando con todos los sectores y todos los dirigentes para tratar de encontrar puntos de coincidencia que nos permitirían reflejar esos 68 mil electores, que sumados a los 35 mil afiliados que no fueron a votar, nos estarían dando una base muy fuerte como para encarar la elección general”.
Más adelante, Barbeito sostuvo que “también tenemos que tener en claro que hay que si se alcanza un acuerdo es por todos los cargos, respetando el resultado de las internas. También debemos saber que hay que estar preparados para el caso que no podamos coincidir y haya que presentar las correspondientes listas”

Comentarios

Entradas populares