Río (Negro) revuelto, ganancia para Cristina

La influencia del gobierno nacional en las elecciones de Río Negro sigue desvelando a peronistas y radicales por igual.
Las señales contradictorias enviadas desde la Casa Rosada favorecen ese escenario, en el que César Barbeito y Carlos Soria aseguran que resultarán beneficiados por la postura que adoptará la presidenta Cristina Fernández.
El candidato radical y su entorno escucharon y replicaron con énfasis el mensaje que trajo la semana pasada a Viedma el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López.
Según describió "Ámbito Financiero", en la fiesta por los 15 años del diario "Noticias de la Costa" el funcionario nacional –de origen radical– expuso con seguridad el apoyo de parte de Cristina para Barbeito, afirmando además que la mandataria se comprometió a no venir a la provincia para actos del candidato del Frente para la Victoria.
Desde el peronismo rionegrino pintan otro cuadro.
El viernes pasado el senador Miguel Pichetto anticipó la llegada del ministro Julio De Vido a la provincia (probablemente a Roca), para la apertura de sobres de la licitación de la línea Choele-Regina, asegurando que ese será el primero de varios actos con funcionarios del gabinete nacional, quienes llegarán para respaldar a la candidatura de Soria. El senador y el intendente de Roca se habían reunido antes con el titular de Planificación Federal, para avanzar en acuerdos políticos e insistir en sus recomendaciones para que el kirchnerismo ponga fin al vínculo con el radicalismo rionegrino.
En tanto, Soria retrucó en las últimas horas las declaraciones de López, garantizando ante propios y extraños que la presidenta vendrá a Río Negro dos veces en los próximos meses, para actos que tendrán un neto perfil proselitista.
Uno de ellos será en Regina, para la inauguración de la Autovía sobre la Ruta 22 y el otro sería en Bariloche.(Redacción Central)
FUENTE: RIO NEGRO

Comentarios

Entradas populares