Pichetto aseguró que el gobierno nacional apoyará el FpV rionegrino

El senador negó además que exista una ambigüedad o "doble juego" que beneficie a la UCR.
Pichetto dijo tener plena confianza en las "señales dadas hasta ahora" por la presidente Cristina Fernández en favor de los candidatos del FpV Carlos Soria y Alberto Weretilneck.
A su entender no existen similitudes con el escenario de 2007, cuando él mismo fue el candidato a gobernador y perdió con Miguel Saiz, con quien debió compartir los favores del gobierno nacional.
En declaraciones realizadas a este diario luego de un acto de entrega de pensiones, el senador dijo que el ministro de Planificación Julio de Vido viajará en breve a Río Negro y "lo mismo harán otros ministros a medida que se acerquen las elecciones" para acompañar a los candidatos del FpV.
En cuanto a la presidente Fernández, señaló que su presencia no está asegurada y "dependerá de la agenda". Recordó que en 2007 la situación fue muy diferente porque debió realizar campaña "en soledad" y sin respaldo de ministros nacionales.
Pichetto opinó que la cercanía de Saiz con el gobierno nacional "siempre fue un posicionamiento de conveniencia". Dijo que "existen conductas políticas" a tener en cuenta, copmo las de "los parlamentarios de la Concertación, que llegaron al Congreso con la boleta de Cristina Kirchner y en todos los grandes temas votaron en contra del gobierno".
A su juicio, "los gestos fueron distintos y la gente no va a votar un modelo de concertación tramposo sino a los candidatos que tienen identificación real con el gobierno nacional".
Según el senador, la confusión de hace cuatro años estuvo relacionada principalmente con la candidatura a vicepresidente del radical Julio Cobos, quien poco después se pasó a la oposición.
Dio por hecho que "esta vez no va a pasar lo mismo porque el candidato a vice va a ser una figura del peronismo, alguien de confianza de la presidente", Pichetto asumió así que Cristina Fernández irá por la reelección, aunque todavía no haya existido un lanzamiento formal.
Aseguró que los buenos resultados que alcanzó el FpV en Catamarca y en Chubut se sumarán a los de otras provincias para incidir también en la elección de Río Negro y "marcar el camino de cara a octubre y al triunfo en primera vuelta".
Pichetto participó ayer de dos actos en esta ciudad en los que el ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó subsidios y pensiones.
En primer término hubo aportes para la Asociación de Bomberos Voluntarios. Más tarde, en instalaciones del grupo de teatro El Brote, 35 personas recibieron pensiones no contributivas y también fueron entregados "kits" de libros y juguetes a distintas instituciones que trabajan con el Plan de Seguridad Alimentaria.
En nombre del ministerio nacional estuvo presente la subsecretaria de Políticas Alimentarias, LIliana Paredes de Periotti, quien subrayó la importancia de complementar la asistencia nutricional con la promoción del juego y la lectura.
En cuanto a las pensiones, otra de las funcionarias explicó que el actual gobierno multiplicó la cantidad de beneficiarios y también el monto de la asignación mensual, que hoy "está por encima del costo de la canasta básica".
Según indicó, actualmente reciben pensiones en todo el país 1.020.000 personas, mientras que en Río Negro superan las 13.000.

Comentarios

Entradas populares