Pichetto apuesta a que Diego Puente sea el candidato a Intendente del PJ

El senador nacional lo considera una “alternativa” y una “figura muy interesante”, aunque admite que la definición deberá tomarla el candidato a Gobernador, Carlos Soria. Mientras el Frente Grande, en el marco de su alianza con el Justicialismo, presiona por Carlos Valeri como aspirante a la intendencia, no surgen nuevas figuras en el PJ y se aleja la posibilidad que Silvina García Larraburu acepte el convite. Miguel Pichetto, durante su último paso por Bariloche, dijo a ANB que Diego Puente “sería un gran intendente”.

Pasa el tiempo y el Partido Justicialista demora la definición sobre su candidato a Intendente de Bariloche. Con el “no” casi seguro de la legisladora Silvina García Larraburu -la que mejor imagen tiene en la ciudad, según todas las encuestas-, el senador Nacional Miguel Pichetto dejó en claro su preferencia por el actual titular de la Delegación local de Migraciones, Diego Puente.
Referente de la Agrupación Naranja, Puente cuenta con el apoyo de un sector del peronismo local, aunque el propio Pichetto -en diálogo con ANB- dejó en claro que la definición la tendrá el candidato a gobernador Carlos Soria. “Él es el verdadero jefe de campaña, yo sólo acompaño”, explicó.
Sobre Puente, el senador aseguró que “sería una buena alternativa para la ciudad”, y que “es una figura muy interesante”. Incluso arriesgó que “sería un gran intendente”. Para Pichetto, el titular de la Agrupación Naranja es “un amigo personal”, y señaló que el PJ “tiene que unificar criterios para resolver la candidatura a intendente”.
Mientras los socios del Frente Grande insisten con la figura del arquitecto Carlos Váleri, el PJ mira para adentro y busca posibles candidaturas. En la carrera ya se anotaron el titular de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), Omar Goye y el escribano Leandro Costa Brutten; en tanto se "bajó" de su postulación Ovidio Zúñiga, titular de la UTHGRA local.
“Es fundamental un cambio en el signo político de la ciudad”, aseguró Pichetto, ya que “Bariloche perdió muchas oportunidades”.
“Hay que lograr que exista un mismo signo partidario entre la ciudad, la provincia y la Nación, así se abriría la posibilidad de un trabajo homogéneo y conjunto, para dar solución a la gran cantidad de temas pendientes que tiene Bariloche”, entendió finalmente. (ANB)

Comentarios

Entradas populares