Para Cobos “hay hipocresía” en la UCR y advirtió que si el radicalismo no trabaja "podrá salir tercero" en las próximas elecciones de octubre.

Buenos Aires (NA) > El vicepresidente Julio Cobos exteriorizó su enojo con algunos miembros de la UCR, luego de tener que resignar su candidatura presidencial, aseguró que en el partido “hay mucha hipocresía” y advirtió que si no trabaja “podrá salir tercero” en las elecciones de octubre próximo.
“En el radicalismo hay mucha hipocresía. Somos pocos los que hablamos hacia afuera y decimos las cosas sinceramente”, disparó el dirigente mendocino que el jueves pasado anunció que no se postulará para la Presidencia, después de que el radicalismo oficializó a Ricardo Alfonsín como su candidato.
Cobos vinculó esa “hipocresía” con los planteos sobre un eventual acuerdo con otros espacios políticos, como el PJ disidente, para reunir fuerzas electorales, tal como promulgó Alfonsín en los últimos días.
Al respecto, el vicepresidente advirtió que el radicalismo requiere de una “estrategia” y aclaró que “¿cómo uno puede decir a mí me van a votar los peronistas si no muestra una mínima relación?”.
“No quiero ser yo el hipócrita. Así podemos salir terceros, pero vamos a trabajar para que así no sea”, remarcó Cobos.
El mendocino afirmó que con el voto “no positivo” en medio del conflicto por el campo y el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín “el radicalismo encontró una manera de que, por lo menos, la sociedad lo volviera a mirar”.
“Tenemos que ver los pasos que hemos dado y qué se han perdido detrás de nosotros”, analizó en una entrevista con un matutino porteño.
"En el radicalismo, la verdad, no me sentí muy protegido. Parece que le costaba salir en defensa de Cobos", dijo el vicepresidente sobre su construcción política posterior a su "voto no positivo" contra la Resolución 125 de retenciones móviles a la soja.
Tras su definición en el Senado en la madrugada del 17 de julio de 2008, el vicepresidente cosechó una repentina imagen positiva en el imaginario popular, que se fue diluyendo lentamente con sus constantes diferencias con el gobierno que él integra.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario