Nevada recibe a los turistas de Semana Santa en Bariloche, recibe con nevadas a turistas

Bariloche (ADN).- Una nevada persistente en la zona de montaña e inclusive en la ciudad recibió a los turistas que llegaron a Bariloche para pasar el fin de semana largo de Semana Santa, signado por un alerta meteorológico de fuertes vientos y frío.

La nevada se percibe con mayor abundancia en los cerros y los barrios altos pero también en la zona urbana durante algunos minutos de este mediodía nevó con una sensación térmica de -3,8 º C y vientos de 50 km/h.

Por las condiciones climáticas los sitios cerrados son los elegidos por los turistas que cuentan con una oferta de productos de microemprendedores situada en la Casa del Deporte a orillas del lago Nahuel Huapi y una exposición de productos regionales en el  SCUM, además del tradicional concurso de escultores en madera instalados en el Centro Cívico cuyo inicio se vio afectado ayer por intensas lluvias.

También el jueves con el comienzo del fin de semana largo como es tradición se recibió con obsequios a los primeros turistas en ingresar a la ciudad que esta vez tocó para una familia de Neuquén, mientras que también se repartieron unas 100 bolsas de obsequios y excursiones a otros visitantes que arribaron a media mañana.

El simbólico acto en la caminera en el acceso Este de Bariloche se realizó bajo una intensa lluvia que se mantuvo durante todo el día con 44 milímetros de agua caída.

Rige en la zona cordillerana un alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por vientos intensos y nevadas que anuncian vientos de hasta 140 km/h. El pronóstico para el resto del fin de semana anticipa tiempo inestable, fuertes vientos y probabilidad de lluvias para el domingo.

La nieve otoñal se hizo presente la semana anterior con las primeras precipitaciones níveas en la montaña que se profundizó en las últimas horas con la reciente nevada. (ADN)

Comentarios

Entradas populares