Minimizan dichos de Carrió que pidió no votar a Soria por “incorregible”

El intendente de Cipolletti y compañero de fórmula del candidato a gobernador por el PJ-Frente Grande, dijo que las expresiones de la líder de la Coalición Cívica “son de escaso valor”. Indicó que “no tienen entidad para definir el rumbo de los rionegrinos” y que la provincia “no necesita un referente nacional para que les digan a quién hay que votar”. Hizo referencia a la posible postulación de Arriaga junto al radicalismo.

Weretilneck y Soria

La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió en General Roca que no voten al intendente y candidato a gobernador Carlos Soria porque “es incorregible”. De inmediato, el mandatario cipoleño y compañero de fórmula, Alberto Weretilneck salió a minimizar los dichos. “Con todo el respeto que le tengo, son declaraciones de escaso valor, no creo que tenga –Carrió- entidad para definir el rumbo de los rionegrinos”, dijo.
En diálogo con KM FM, el candidato a vice por el PJ-Frente Grande aseveró que ni Bariloche, General Roca, Viedma o Ciplletti “necesitan una referente nacional para decir a quién tenemos que votar”. Carrió además de cuestionar a Soria, destacó que "le vendría muy bien a Río Negro tener una gobernadora trabajadora como Magdalena Odarda” y aseguró que “con ella se van a acabar los negociados y la corrupción".
Al respecto, Weretilneck insistió en la baja incidencia de dirigentes nacionales aquí, y aseveró que si bien el respaldo de la Presidenta “es importante en el marco del proyecto nacional, y sabemos que nos acompaña porque somos parte, los rionegrinos votarán por los problemas que los aquejan acá, y apoyarán a los dirigentes que les garanticen respuestas a problemas de hoy en salud, educación, mantenimiento de calles, residuos”.
Resaltó que estos avales, en tanto, “no tienen incidencia en una elección donde discutimos problemas de los rionegrinos”. Para el mandatario cipoleño, “hay dos lineamientos claros”, uno que apuntaría a la “necesidad de renovación, de cambio, de un nuevo modelo de provincia” y otro que plantea que “si el radicalismo estuvo 28 años y así estamos, para qué darles 4 años más”.
También indicó que las gestiones locales tanto suya como de Soria generan “confianza”, ya que son antecedentes. “No se puede trasladar pero hemos demostrado la capacidad de liderazgo, de conducir”, expresó. Y apuntó duras críticas al candidato a gobernador César Barbeito al plantear que “siendo ministro de educación, no garantiza la apertura de las escuelas, hay miles de chicos que no pueden empezar las clases”.
Por último, consultado sobre la posible postulación de Julio Arriaga junto a Barbeito, descartó que achique la diferencia de votos en relación al FpV en Cipolletti. (ANB)

Comentarios

Entradas populares