La Presidenta inaugura planta de Banghó

Cristina Fernández inauguró la nueva planta de fabricación de computadoras Banghó en Vicente López, y anunció la conexión de la escuela N 1500 en el marco del plan Conectar.Igualdad. Aseguró que estamos viviendo "La Argentina de la transformación".

La presidenta Cristina Fernández inauguró la nueva planta de fabricación de computadoras Banghó y se comunicó con escuelas rurales de Misiones, Jujuy y Santa Cruz, en el marco del plan Conectar Igualdad; en donde afirmó que estamos viviendo "la Argentina de la transformación".
Desde la nueva planta de la división de computadoras personales de PC Arts, ubicada en Vicente López, que empleará a más de 100 jóvenes en doble jornada, la jefa de Estado señaló que durante 2006 el consumo interno de netbooks alcanzó la cifra de 141.000 equipos, siendo sólo 6.000 fabricados en el país. Y que durante 2010 la cifra de netbooks vendida ascendió a 1.613.512, de las cuales 289.000 fueron producidas en el país.
Al respecto la mandataria aseguró que "muchos pasaron de importar trabajo de otros, a generar trabajo para los argentinos, porque antes era un país donde se había dejado de lado la producción", y señaló que durante 2011 la intervención del Estado en el mercado "aseguró la colocación del producto porque se va a seguir sosteniendo la demanda, de modo tal que el empresario pueda invertir con confianza".
La Presidenta recordó cuando "lanzamos la ley que algunos habían bautizado como 'impuestazo tecnológico' y se decía que iba a impedir que se hicieran netbooks en el país, que no iba a haber producción nacional". Ante ese escenario Cristina Fernández subrayó la apertura de la fábrica en Vicente López. "Esto demuestra que hay compromiso del Gobierno en generar trabajo", indicó.
Cristina anunció que se alcanzaron las 1.500 escuelas rurales argentinas conectadas, de manera que cuentan con TV digital e internet, "para que un chiquito de Misiones, Jujuy o Santa Cruz tenga las mismas oportunidades que un chico de la ciudad, o de los centros urbanos que por ahí solo por su ubicación tiene mayores oportunidades", expresó al respecto la mandataria.
Reclamó una vez más que "todos puedan acceder a todas las voces", refiriéndose a la negativa por parte del Grupo Clarín de incorporar Paka Paka en la grilla de su servicio de televisión por cable.
Finalmente se mostró "muy contenta por las escuelas y por está fábrica" y por "poder seguir transformando la Argentina, una Argentina que se levantó de sus propias cenizas, con este modelo de acumulación económica, que tiene que ver con que todos tengamos la oportunidad de decidir la vida que queremos tener, una sociedad más igualitaria y más justa".
Estuvieron presentes en el acto el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni. T

Televisión Digital en Escuelas Rurales
Previamente, la presidenta Cristina Fernández mantuvo videoconferencias con tres escuelas rurales que se sumaron al sistema de Televisión Digital Abierta del país. Se trata de la Escuela Rural N° 377 "El Porvenir", del Departamento de Tumbaya, Quebrada de Humahuaca, en Jujuy; la Escuela N° 46 del Municipio de Cerro Corá, Paraje Invernada, Misiones; y la Escuela N° 26, "Gendarmería Nacional", Paraje Las Vegas, Santa Cruz. Allí, la jefa de Estado tuvo la oportunidad de dialogar con los gobernadores de Jujuy, Walter Barrionuevo, de Misiones, Maurice Closs, y con el vicegobernador de Santa Cruz, Luis Hernán Martínez Crespo, respectivamente, además de recibir el agradecimiento de docentes y alumnos de dichas escuelas.
Durante el discurso en la planta de Banghó, Cristina Fernández destacó que hoy se ha "inaugurado la conexión número 1500 de escuelas rurales que van a contar con televisión digital e internet". " Que un chiquito de Las Vegas, o de Humahuaca, o de Misiones, tenga las mismas condiciones, pueda aprender las mismas cosas que un chico de Capital Federal o de los grandes centros urbanos, nos hace vivir la Argentina de la transformación", señaló.
Y adelantó que "todos los chicos de las escuelas rurales en 2012 van a estar conectados a la televisión digital y también a internet. Que todos puedan estar conectados, para escuchar otras voces. Que el nene pueda ver a Messi, Rocío pueda ver Paka Paka. Y me adhiero a la campaña para que todos los niños argentinos puedan ver Paka Paka, que es el único canal educativo no comercial del país", remarcó la jefa de Estado.
Con las tres incorporadas hoy ya hay 1500 escuelas rurales con televisión digital en el país. El programa prevé la instalación del servicio en 8000 establecimientos durante 2011, y alcanzar 11.300 instituciones (la totalidad de las escuelas rurales) en 2012.

Fuente: Sala de Prensa y Presidencia

Comentarios

Entradas populares