La mesa ejecutiva del MPP se integra al Frente para la Victoria



ImageCipolletti.-   El partido provincial Movimiento Patagónico Popular (MPP) con la mayoría de sus autoridades de diferentes  localidades presentes firmó ayer en Cipolletti el acuerdo que lo integra a la alianza Frente Para  la Victoria (FpV) que lleva como fórmula para las próximas elecciones gubernamentales a Carlos Soria –Alberto Weretilneck. Ambos exponentes que encabezan la lista  Gobernador - Vice representan al Partido Justicialista (PJ) y Frente Grande (FG) respectivamente.
En el inicio del encuentro que se realizó  el sábado al mediodía en Sáenz Peña 56(principal sede del nucleamiento político) el presidente de la mesa ejecutiva, firmante del acuerdo, Elvis Cides, destacó que “ siempre el partido estuvo ligado a formar parte de frentes electorales para estar al servicio de los rionegrinos por lo tanto tenemos currículum de ello”; y recordó que `Rudy Salto, fundador del MPP “fue Intendente en el ´83 en un enroque del Partido Intransigente al cual representaba y el PJ”.Además Enfatizó que con ese antecedente “hacemos prevalecer lo que impulsó él”.
Antes de pasar la palabra a; Alberto Weretilneck que seguía en la ronda como segundo orador; puntualizó el apoyo de “la mayoría del partido”, en referencia a las autoridades de las diferentes localidades que avalan la alianza electoral. En consecuencia citó a las ciudades donde el MPP tiene presencia: Catriel, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Pomona, Choele Choel, Lamarque, Viedma y Sierra Grande.
Por su parte el Intendente de Cipolletti y aspirante a la Vicegobernación,  mencionó en su discurso que “el acuerdo político” del FG, PJ y otras fuerzas que componen el FpV contiene “una carga emocional importante”.Definió a la casa del MPP, de la cual formó parte en sus orígenes como “el lugar que simboliza todo lo que es política en la ciudad”.
Weretilneck en la continuidad de la interlocución con los presentes y acompañado por Abel Baratti y Jorge Barragán, parte de su  escuadra en la comuna, mencionó cualidades de la alianza electoral  y ponderó la figura de Carlos Soria, que tiene como cargo actual la Intendencia de General Roca.
“El acuerdo marca  que hemos desintegrado la mala política, la división, los egoísmos para integrar un nuevo proyecto para Río Negro con equipos técnicos con valores; éticos, morales y honestos. Tenemos una ideología base impulsada por una identidad integradora y un gran liderazgo desde el municipalismo que encabeza Carlos Soria”, detalló el máximo exponente del FG.
Para finalizar Soria, quien fue último orador del encuentro, evocó alianzas homónimas en contiendas proselitistas pasadas y  de cara al futuro, de ser electo gobernador en Río Negro mencionó la posibilidad de crear espacios destinados a la juventud y un cupo importante de mujeres en puestos laborales.
“Hace 24 más o menos años estábamos aquí con Remo Costanzo (candidato del año ´95), en la charla para sellar espacio parecido al que vamos a firmar en estos momentos. No fue casual aquel acuerdo con el fundador del MPP, Rudy Salto”.Creo en ese partido, en sus militantes, en el Club San Martín. Espero que nos encontremos trabajando juntos mancomunadamente en la campaña y luego en el Gobierno por el bien de todos”. A los chicos les quiero decir que el futuro no es mañana sino hoy y proyecto una secretaría de la juventud para mi gestión como también el 50% de puestos en gabinete para las mujeres”, culminó el Justicialista.

Comentarios

Entradas populares