La Cámara de Comercio, la CEB, INVAP y el Centro Atómico Bariloche reclamaron compromiso nacional







Bariloche (ANB) La Cámara de Comercio, la CEB, INVAP y el Centro Atómico Bariloche, solicitaron a Pichetto la urgente necesidad de realizar las obras del segundo cordón energético, comprometiéndose el senador a elevar este tema al ministro de Planificación Federal, Ing. Julio De Vido, e invitarlo a visitar la ciudad para tomar conocimiento de la problemática que atraviesa en cuanto a la provisión de energía.

La Cámara deComercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción de San Carlos de Bariloche, en conjunto con la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), intensificaron las numerosas gestiones que están realizando ante diferentes organismos y funcionarios de Buenos Aires, con el objetivo de lograr importantes obras de infraestructura que beneficiarán al conjunto de la sociedad.


Desde los sectores empresariales se destacó que el proceso "se ha visto facilitado por la participación e intervención del Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto, quien en los últimos años trabajó en la búsqueda de soluciones a los problemas estructurales que se presentan en nuestra ciudad".


Así lo indicaron a través de un comunicado de prensa, en el cual también recordaron que en su última vista a Bariloche, ante la petición de la Cámara de Comercio, la CEB, INVAP y el Centro Atómico Bariloche, "el senador Pichetto se interesó en la urgente necesidad de realizar las obras del segundo cordón energético, comprometiéndose a elevar este tema al ministro de Planificación Federal, Ing. Julio De Vido, e invitarlo a visitar la ciudad para tomar conocimiento de la problemática que atraviesa en cuanto a la provisión de energía".


En el curso del presente mes, representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción de la ciudad, junto con el presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Omar Goye, representantes de la Comisión Nacional de Energía Atómica y autoridades de INVAP, invitaron a Pichetto a una reunión para plantear la urgente necesidad de concretar el proyecto energético elaborado por CAMMESA en 2008, del cual participaron Río Negro y Neuquén (Segundo Abastecimiento Eléctrico a Bariloche y Villa La Angostura, en línea de 132 KV").


"Con el fin de revertir esta situación y para lograr el abastecimiento eléctrico necesario no sólo para Bariloche, sino para la Planta de CONEA-INVAP en Pilcaniyeu, el Senador Miguel Angel Pichetto se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para poder solicitar al Ministro de Planificación Federal, Ing, Julio De Vido su intervención directa, en la búsqueda de una rápida solución a esta situación, y así avanzar con el único objetivo de resolver la problemática energética de la ciudad y su parque Productivo e Industrial", se informó.


El comunicado destacó además que "esta gestión se suma a otras en las que también Pichetto logró destrabar el apoyo necesario para realizar proyectos sumamente importantes para la ciudad, como la culminación de la ruta de circunvalación, la pavimentación de la estratégica calle Esandi hasta 12 de Octubre (en obra), y su oportuna intervención ante la problemática de abastecimiento de gas natural a establecimientos hoteleros y proyectos inmobiliarios. Este último punto permitirá continuar con inversiones significativas que generarán mayor empleo en la ciudad".


Comentarios

Entradas populares