Hidden Lake recusó a Sodero Nievas por “enemistad manifiesta” y “prejuzgar”

La empresa formalizó el jueves pasado una presentación con la intención de que el juez que integra el Superior Tribunal de Justicia sea apartado de la causa abierta por el acceso al lago Escondido. Hay tres fundamentos básicos por lo que se tomó esta decisión según explicó a ANB la defensa. Entre ellos, las declaraciones del magistrado difundidas por el diario Tiempo Argentino. “Da la impresión que quería que hiciéramos esta recusación”, expresaron. Y reiteraron que “no existe fallo” alguno donde establezca que el acceso a Tacuifí es “público”.

Sodero Nievas en la última inspección arremangado para badear el río                      Sodero Nievas en la última inspección arremangado para badear el río
José Luis Bianco, abogado de la empresa Hidden Lake, confirmó en diálogo con ANB una recusación al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Hugo Sodero Nievas, en el marco de la causa abierta por el acceso al lago Escondido. Y entre los fundamentos, además de cuestiones formales esta decisión se tomó a partir de las declaraciones del magistrado difundidas por el diario Tiempo Argentino, que según la defensa “se dieron por ciertas porque nadie salió a desmentirlas”.
“Una razón es por adelantar opinión y prejuzgar sobre el camino como público, dos porque dice que denunció a la empresa por escraches en la ciudad de Viedma, algo que desconocemos pero que el magistrado confirmó, taxativamente si denuncia una de las partes se tendría que haber apartado, y la última cuestión es por enemistad manifiesta por la forma en que se dirige a Joe Lewis, la empresa y Nicolás Van Dittmar”, resaltó el letrado.
Para Bianco, existe una sospecha de que Sodero Nievas “tiene actitud parcial, por las medidas de prueba, la última inspección que fue desastrosa, y ahora con sus declaraciones está adelantando opinión, es llamativo lo que dijo, y creemos que es verdad porque no fueron desmentidas”. El magistrado analizará esta recusación, y en caso de rechazarla los otros dos jueces formarán un incidente de recusación y deberán convocar a un tercer juez para resolver esta cuestión. Los tiempos son imposibles de conocer.
“Da la impresión que quería apartarse, ningún juez dice lo que dijo, hablo del señor Lewis como “el inglés” que habría construido varias mansiones sobre el acceso. Bianco insistió que “no existe fallo” algo que plantea que el camino de Tacuifí sea “público, donde se dictaron medidas para tomar medidas de seguridad y señalización pero se lo planteó como público o privado”. (ANB)


Comentarios

Entradas populares