Esquel: por el viento se descarriló La Trochita con 150 turistas a bordo

Ocurrió este mediodía entre la Estación Nahuelpán y la ciudad cordillerana. Las fuertes ráfagas de viento hicieron volcar a todos los vagones. Afortunadamente, los pasajeros sólo sufrieron heridas leves.
Todos los vagones descarrilados. La imagen permite comprobar que fue un accidente con mucha suerte. (Foto: Gentileza Matías Cutro)
A causa de los intensos vientos que se registran desde hace varios días en toda la zona cordillerana de Chubut, descarriló este mediodía El VIejo Expreso Patagónico, más conocido como La Trochita, el tren turístico que es uno de los principales atractivos de la zona.

Fue en el tramo que une la Estación Nahuelpán y la ciudad de Esquel, cuando el tren hacía el viaje de regreso. Según relataron testigos del hecho, La Trochita venía con un ocupación casi total de pasajeros, que habían partido de Esquel en el primer viaje de la mañana, que sale a las 10.

La intensidad de los vientos provocó el vuelco de la locomotora y todos sus vagones. A pesar del susto que provocó el terrible vuelco, los turistas pudieron salir por las ventanillas y luego fueron asistidos por personal de Bomberos y del Hospital Regional de Esquel.

Comunicado oficial
Américo Austin, coordinador del Viejo Expreso Patagónico, brindó las explicaciones sobre lo sucedido este sábado:“Ninguno de los pasajeros o de las personas que integran el personal de trabajo a bordo sufrió heridas graves”.

Señaló también que “al contar con un plan de contingencia, a los cinco minutos del descarrilamiento se brindó asistencia a los pasajeros”, agregando que en este plan actúan “la Dirección de Bosques y Parques de Esquel, los Bomberos, la Policía, el Ejército Argentino, y Defensa Civil”.

A?simismo enfatizó que “de los 150 pasajeros a bordo, no hubo heridos graves”, señalando que “entre 20 y 25 acudieron al Hospital de Esquel para ser revisados y controlados, sufriendo sólo algún golpe leve”, agregando que “después de ser atendidos y controlados, se retiraron del nosocomio local al no sufrir ninguna herida grave.”

Comentarios

Entradas populares