El Superior Tribunal de Justicia comenzará hoy con las actuaciones para ratificar o no la no convocatoria a elecciones decidida por el Tribunal Electoral Provincial

El máximo órgano judicial correrá traslado hoy mismo a los demás partidos políticos acerca de la apelación realizada por el Frente para la Victoria, que quiere que se revise la decisión del Tribunal Electoral de no llamar a complementarias.
La primera tarea que tendrá el Superior hoy será la conformación del cuerpo que decidirá sobre el tema.
El Superior Tribunal de Justicia comenzará hoy con los pasos administrativos para definir antes de que termine la semana si ratifica o no la no convocatoria a elecciones decidida por el Tribunal Electoral Provincial el miércoles pasado. Para ello, se correrá traslado hoy mismo a todos los demás partidos políticos sobre la apelación realizada por el Frente para la Victoria, que el viernes presentó un escrito a través del cual pidió la revisión de la determinación del Tribunal Electoral. Una vez que las partes sean notificadas y de no sobrevenir ninguna nueva presentación, el expediente pasará para el acuerdo del Superior.
"Mi opinión personal es que esta semana, fácticamente, es posible que haya una determinación", le dijo ayer a Jornada Alejandro Javier Panizzi, integrante del Superior Tribunal de Justicia. Panizzi agregó que el cuerpo judicial implementará "la misma política" que fue utilizada para decidir sobre la nulidad o no de las urnas. "Queremos actual con la mayor celeridad posible", sostuvo.
Por lo pronto, la primera tarea que tendrá el Superior hoy será, además de las notificaciones, la conformación del cuerpo que decidirá sobre el tema. Hasta ayer estaba en duda si el juez Daniel Rebagliati Russell, de licencia por un chequeo médico, iba a conformar el tribunal. Panizzi, por su parte, estará hoy en la reunión que el Consejo de la Magistratura realizará en Comodoro Rivadavia (ver página 5), pero dijo que en cuanto estén las condiciones para el acuerdo volverá de manera inmediata a Rawson.
El Tribunal Electoral Provincial dictó el miércoles último una sentencia por la cual declinó de llamar a elecciones complementarias, luego de que el Superior Tribunal de Justicia determinara la nulidad de seis de las diez urnas que habían sido impugnadas. Cinco de ellas fueron anuladas por el mismo Tribunal Electoral, mientras que otras cinco llegaron directamente al Superior por una presentación realizada por el Frente para la Victoria.
Ahora, la cuestión volvió al Superior Tribunal como consecuencia de la apelación que hizo el kirchnerismo a la sentencia sobre el no llamado a elecciones complementarias.
En el caso de que los jueces del máximo órgano judicial ratifiquen lo determinado por el Tribunal Electoral, ya se estaría en condiciones de proclamar a la fórmula compuesta por Martín Buzzi y César Gustavo Mac Karthy como los nuevos gobernador y vice de la provincia.
Pero si hay llamado a nuevas elecciones, el binomio que encabeza Carlos Eliceche seguirá con chances de ocupar el despacho de Fontana 50. 
FUENTE: DIARIO JORNADA

Comentarios

Entradas populares