El Frente para la Victoria denunció que votaron en Chubut ciudadanos que no estaban empadronados en la provincia




Los apoderados del Frente para la Victoria del Chubut formalizaron hoy una presentación ante la fiscalía de esta ciudad denunciando "el cúmulo de irregularidades producidas en el proceso electoral convocado en la provincia" y denunciaron que ciudadanos que no estaban empadronados en la provincia emitieron su voto.

La presentación está firmada por los abogados Blas Meza Evans y Alejandro Fernández Vecino como apoderados de la alianza transitoria con el patrocinio letrado del diputado nacional Juan Mario Pais, letrado de la matrícula provincial.
La denuncia escrita en 15 fojas plantea un "hecho nuevo" a los ya conocidos detallado como "punto f" de la presentación hecha esta tarde a la que tuvo acceso Télam.
"Del análisis ha surgido que en este acto comicial ha votado una cantidad indeterminada de personas sin derecho a voto por no estar empadronados en el Chubut", indica la presentación.
Los denunciantes detallan que "hemos constatado que en la ciudad de Trelew han votado al menos 99 personas sin derecho a voto, agregadas en los padrones y en la ciudad de Puerto Madryn al menos 130".
Además, la presentación indica que "esta es la derivación de los agregados a los padrones que se realizaron en algunas de las mesas de las que contamos con información" por lo que "se acompaña los padrones y los listados de agregados, individualizando las mesas en que votaron, indicando su nombre y DNI".
Los apoderados del FPV aseguran que "de las pocas urnas que se pudieron abrir en este escrutinio, muchas de ellas no tenían en su interior el correspondiente padrón de electores, lo que impedía controlar la existencia de agregados".
"Creemos que el muestro parcial realizado, pudo haberse multiplicado en otros centros poblacionales importantes, pero no tenemos datos ciertos de ello y tal vez sea un indicio que explique porqué no se querían abrir las urnas", expusieron los abogados kirchneristas.
Reclaman además que "se adopten las medidas para resguardar las urnas con la colaboración de la Gendarmería Nacional" y como medida probatoria solicitan que "se proceda a incautar todos los padrones que se encuentren dentro de las mismas".
Además de estas irregularidades, Mesa Evans, Fernández Vecino y Pais detallan otras anomalías, como la violación de la veda de hacer actos oficiales durante los 15 días previos al comicio como lo establece el código nacional electoral.
Se quejan los abogados además que no se les proporcionó, durante el escrutinio provisorio, los datos que si tenía el oficialismo o los periodistas acreditados, a pesar de que estuvieron aguardando en la antesala de cómputos la provisión de esos datos.
"Resulta alarmante el caso de la mesa 183 de Puerto Madryn donde fue cargado en el sistema de cómputos la cantidad de 888 votos a favor del candidato a gobernador del PJ (Martín Buzzi) cuando en realidad la suma correcta era de 88 votos".
Indican como contrapartida que "a la inversa en la mesa 884 a nuestro candidato (Carlos Eliceche) se le contabilizaron 11 votos cuando en realidad obtuvo 111".
También destacan los casos de Comodoro Rivadavia donde en varias mesas figuran más votos que votantes.
"En breve síntesis quisimos poner de manifiesto que las anomalías detectadas en la carga de datos a las que se hace referencia nos permitía afirmar que la diferencia de 1.532 votos que supuestamente favorecían al candidato Buzzi se habían licuado en el cúmulo de errores que hemos destacado en la carta de datos del escrutinio definitivo".
FUENTE TELAM

Comentarios

Entradas populares