El Bolsón: Trabajadores de Promoción Familiar inician medidas de fuerza

El Bolsón (ADN).- Trabajadores del área de Promoción Familiar agremiados en ATE iniciaron medidas de fuerza por tiempo indeterminado y acciones judiciales para reclamar por la situación laboral y salarial.
La medida se adoptó en el marco del estado de alerta, asamblea y movilización permanente, según informó la Junta Interna de ATE que cuestionó además la falta de voluntad de diálogo de la Subsecretaria de Promoción Familiar, María Teresa Seghezzo, quien estuvo en la localidad y no se interiorizó de los motivos del reclamo del personal.
Decidieron que todos los días martes y jueves del mes de abril se realizarán jornadas de protesta que constarán de distintas actividades de difusión y reclamo.
“La vulneración de derechos de las trabajadoras y trabajadores de este organismo nos interpela a tomar este tipo de medidas, a pesar de que no desconocemos la incidencia directa que tienen en la comunidad y en la articulación con otras instituciones. Sin embargo, no podemos trabajar para garantizar los derechos de la infancia si no se garantizan los nuestros”, indicó la Junta Interna.
Entre los reclamos los trabajadores plantean la presunta disminución del salario básico del personal de planta transitoria en los haberes del mes de noviembre pasado y el cambio de categoría a una escala inferior, cuestión que fue alertada por nota a mediados de enero y no obtuvieron respuesta hasta el momento.
También esgrimen que el aumento salarial del 17% otorgado por el Gobierno provincial “no contempla la canasta básica” por lo cual exigen un 40% de aumento y la eliminación de la modalidad de contrato de becas, además de la “equiparación de los salarios” entre operadores y profesionales.
En materia salarial se suma el reclamo por el blanqueo del pago de guardias y la “igual remuneración por igual tarea”.
Finalmente en cuanto a las condiciones laborales afirman desde Promoción Familiar que “seguimos esperando el edificio apropiado para el CAINA de El Bolsón, que aloje a niños y niñas en condiciones dignas garantizando sus derechos con la infraestructura adecuada”.

Comentarios

Entradas populares